Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

LEO Pharma convierte la Dermatitis Atópica en Trending Topic con un debate disruptivo sobre innovación biológica

LEO Pharma, líder en dermatología médica, ha puesto en marcha #TrendingAtopic un proyecto en el que reflexionar el presente y el futuro de la dermatitis atópica y las innovaciones biológicas. El primer debate de esta iniciativa, que ha tenido lugar este jueves y que se ha podido seguir de manera presencial y virtual, ha estado moderado por el periodista Hilario Pino y ha contado con la participación de médicos y especialistas expertos y de reconocido prestigio en el campo de la dermatología médica.

“Desde LEO Pharma nuestra voluntad siempre ha sido ponernos en la piel de nuestros pacientes. Por eso queremos que la dermatitis atópica se convierta en trending (a)topic y visibilizar así, no sólo el impacto de esta enfermedad, sino especialmente las oportunidades de nuevos tratamientos que nos ofrece la innovación biológica. Para ello, creemos que es importante conocer la realidad de los pacientes y como esta enfermedad afecta a su día a día, para poder ofrecer soluciones terapéuticas que permitan mejorar su calidad de vida.”, ha detallado Juan Fran Cuello de Oro, Director de la Unidad de Negocio de Biodermatología de LEO Pharma. En esta línea, el primer debate de #TrendingAtopic sirvió para reflexionar sobre la realidad de la patología en España, las nuevas evidencias científicas y opciones terapéuticas que permiten mejorar la calidad de vida de millones de pacientes y, especialmente, el rol decisivo de la IL-13, citoquina clave en el abordaje de la dermatitis atópica.

“La citoquina IL-13 está sobreexpresada en la piel de los pacientes con dermatitis atópica y está implicada en la patogenia de los síntomas típicos de la piel, como la alteración de la barrera cutánea, la inflamación,  el picor  y el aumento del riesgo de infecciones de la piel”, ha explicado la Dra. Rosa Izu Belloso, dermatóloga del Hospital Universitario Basurto (Bilbao).

La importancia de nuevos tratamientos

Como consecuencia de este impacto, para el Dr. Ignasi Figueras Nart, dermatólogo del Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona) "son necesarias más opciones terapéuticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Sólo así se podrá controlar adecuadamente la enfermedad.” En este sentido, en este primer #TrendingAtopic se compartieron los resultados de los ensayos Ecztra y Ecztend en los que se ha investigado el uso de tralokinumab, tratamiento biológico innovador para adultos con dermatitis atópica de moderada a grave, y en el que participaron hasta 19 hospitales españoles. “Los pacientes tratados con tralokinumab siguen experimentando mejoras de su DA más allá de la semana 16 de tratamiento”, ha expuesto Dra. Esther Serra Baldrich, dermatóloga del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau (Barcelona).

Las cifras de la Dermatitis Atópica

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades de la piel son la tercera causa más frecuente de enfermedad y una de las diez primeras causas de discapacidad en todo el mundo. Una de ellas es la dermatitis atópica, hoy en día la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado. Actualmente, afecta a entre el 15% y el 30% de los niños y a entre el 2% y el 10% de los adultos españoles. Unas cifras que los profesionales dermatológicos ven con preocupación, ya que en los últimos 30 años su incidencia se ha duplicado y ya es la segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies