Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

"Infarma Solidario" centrará su ayuda en la atención farmacéutica de las madres y niños de Etiopía

Infarma Solidario abrazará por quinta edición una nueva causa humanitaria en el próximo Congreso y Salón farmacéutico que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia.

El proyecto elegido para volcar todo el apoyo y solidaridad de los profesionales, empresas y organizaciones que se darán cita entre el 22 y el 24 de marzo en Ifema es la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health de Meki, en Etiopía. Este centro, gestionado por la Fundación Pablo Horstmann, ofrece asistencia médica gratuita a toda la población infantil y a las mujeres de la localidad etíope desde 2012, atendiendo a más de 15.600 niños y más de 7.000 mujeres embarazadas al año.

El objetivo del proyecto que impulsará Infarma será favorecer el acceso a la medicación y al tratamiento de los pacientes de esta Clínica Materno-Infantil, cuyo terreno y titularidad legal son del Vicariato Católico de Meki. Los fondos recabados servirán para financiar la compra de medicinas, los salarios de dos farmacéuticos y un encargado del almacén durante un año o la compra de equipos que permitan diagnosticar patologías complejas. Asimismo, se formará y acompañará al personal sanitario etíope de la farmacia y el laboratorio con la presencia de dos farmacéuticos y dos técnicos de laboratorio.

Etiopía está considerado uno de los países más pobres del mundo. En 2020, ocupaba el puesto 173 del Índice de Desarrollo Humano, de un total de 189 países analizados. Desnutrición, uso de agua no potable, saneamiento deficiente, bajos niveles de educación materna y una sanidad precaria son algunos de los factores que han elevado la tasa de mortalidad infantil en menores de un año hasta el 11,8% y se dispare hasta el 17,9% en los niños menores de cinco años.

Infarma, como ya se hizo en ediciones anteriores, ha abierto una convocatoria pública, siguiendo la línea de transparencia y de compromiso social del Congreso y Salón, para seleccionar el proyecto solidario. La elección de la Fundación Pablo Horstmann se ha hecho de una forma rigurosa, atendiendo a los distintos proyectos humanitarios presentados en convocatoria pública y dentro de un proceso que ha contado con la participación de un auditor externo.

El coordinador de Infarma Solidario y vicepresidente primero en funciones del COFM, Manuel Martínez del Peral, explica que “tan importante es colaborar y ser solidarios como garantizar que este esfuerzo llega a sus principales beneficiarios, que son los niños atendidos por la Fundación Pablo Horstmann en un área muy desasistida, este es nuestro compromiso y el reto que queremos compartir con todo el sector”.

Otra de las novedades incluidas en esta edición es que todas las donaciones que se recaben en Infarma irán directamente al proyecto elegido, con el compromiso expreso de que los fondos se inviertan en el proyecto de atención de los niños y mujeres objeto de la solidaridad de Infarma. Las partidas de viajes, becas y gastos indirectos los asume la Fundación Pablo Horstmann.

Reducir la tasa de morbimortalidad infantil y los casos de malnutrición severa son prioridades de la Fundación Pablo Horstmann, que trabaja de manera conjunta con las autoridades locales de Meki y cuenta desde 2008 con otro Hospital Pediátrico en Lamu (Kenia).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies