Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace Tavie Skin, la primera herramienta digital para pacientes con melanoma con mutación BRAF

El melanoma es uno de los tumores malignos cuya incidencia ha aumentado más rápidamente en los últimos años. Para 2022, en nuestro país, se estima un total de 3.377 casos nuevos en varones y 4.097 casos nuevos en mujeres (7.474 casos estimados en total), según recoge la Sociedad Europea de Oncología Médica (SEOM) en su informe ‘Las cifras del cáncer en España 2022’[1]. Unos datos que ponen de manifiesto, un año más, la importancia de la prevención, el diagnóstico y tratamiento.

Bajo este paraguas, la compañía farmacéutica Pierre Fabre, con la participación de oncólogos y pacientes españoles, ha desarrollado Tavie Skin, una aplicación pionera digital gratuita, compatible con iOS y Android, para pacientes con melanoma y mutación del gen BRAF que reciben terapias dirigidas. Mediante la herramienta, este grupo de pacientes obtendrán información sobre su tratamiento y la enfermedad, al tiempo que les ayudará a mejorar la comunicación con su equipo de profesionales sanitarios y realizar el seguimiento de su medicación.

Para el doctor Javier Medina, oncólogo del Hospital Universitario de Toledo y uno de los profesionales que ha contribuido al desarrollo de la aplicación, “este tipo de herramientas de salud digital sirven como compañero de viaje para el paciente con melanoma, complementando de forma fiable los mensajes del oncólogo y permitiendo cuestiones tan prácticas y sencillas como poner recordatorios para no perder las tomas de medicación y guardar las citas de la consulta”, ha explicado el especialista, quien ha añadido que esta aplicación tiene, además, “la virtud de la transversalidad de uso para todos los tratamientos dirigidos frente a la mutación BRAF”.

Según apunta este experto, este tipo de aplicaciones serán, progresivamente, más habituales y los retos de la digitalización “serán fácilmente superados por los beneficios que aportan”. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies