Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma acerca a las farmacias una campaña de salud para impulsar su rol sanitario ante el cáncer

Fedefarma ha acercado a las farmacias una campaña de salud, online y offline, para impulsar su rol sanitario ante el cáncer. De este modo, fedefarma ha facilitado a las farmacias adheridas a las campañas de salud material para la acción, bajo el claim ¿Cáncer? Te ayudamos y te acompañamos. La preparación de este material ha contado con el asesoramiento y la revisión de la Fundació Oncolliga.

Así, las farmacias han recibido una guía de actuación online con información general sobre los tipos de cáncer, el paciente oncológico en la farmacia y aspectos como la nutrición para la mejor implantación de la campaña. En este sentido, también cuentan con un protocolo de atención a pacientes de cáncer y a sus familiares.

La campaña también incorpora material de comunicación offline, para su visibilidad en el punto de venta, y material de comunicación online para dinamizar los canales digitales de la farmacia.

Además, fedefarma ha acercado a todas las farmacias formación relacionada, de la mano de Montse Abanades, cofundadora Hydroskin oncology. Este webinar puede verse en abierto en el canal de Youtube de la cooperativa.

La campaña también cuenta con el apoyo de otras entidades como la Asociación española contra el cáncer, la Asociación Española de Cáncer de Tiroides, la Asociación Mama Ovario Hereditario, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Asociación Cáncer de Mama Masculino, la Asociación Contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados (ACCGG); la Fundació Oncolliga Girona,  la Federación Española de Cáncer de mama, la Fundació Privada Kàlida, el Grupo Español de Pacientes con CáncerHydroskin oncology, la Lliga contra el càncer comarques de Tarragona i terres de l’Ebre, Oncolliga comarques de Lleida y Oncovallès.

La farmacia, clave en el abordaje del cáncer

En 2020, el cáncer fue la 2ª causa de muerte en España, suponiendo un 22,2% del total de defunciones. Los cánceres que provocan más muertes son el de pulmón (19,97%), colón (10,14%) y páncreas (6,77%).

Aun así, se estima que entre 30 y el 40 % de los cánceres se pueden prevenir evitando factores de riesgo como el tabaquismo, la falta de actividad física o la escasa ingesta de frutas y verduras en la dieta, entre otros. En este sentido, la farmacia es un agente sanitario clave, no solo en su labor de educación sanitaria fomentando buenos hábitos, sino también con sus servicios profesionales, como el de cesación tabáquica, o con iniciativas como Programa de detección precoz del cáncer de colon y recto.

También son fundamentales, por ejemplo, como puntos de recogida de muestras para la incorporación de nuevos donantes al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gracias al acuerdo de la cooperativa con Fundación Carreras; y en la atención de consultas relacionadas con el cuidado de la piel del paciente oncológico o sus necesidades nutricionales, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies