Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La compañía biotecnológica Galapagos nombra a Paul Stoffels como nuevo CEO

Galapagos NV anuncia el nombramiento del Dr. Paul Stoffels como nuevo CEO a partir del 1 de abril de 2022. El Dr. Stoffels aporta una trayectoria muy relevante en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores, así como una gran experiencia en el sector biotecnológico y farmacéutico en distintas responsabilidades y áreas terapéuticas.

“Tras un riguroso proceso de selección, estamos encantados de anunciar a Paul como nuestro próximo CEO. Dada su extraordinaria experiencia de gestión y en I+D, su amplia red de contactos y su profundo conocimiento de los puntos fuertes y el potencial de Galapagos, estamos convencidos de que Paul está especialmente cualificado para dirigir la compañía”, señala el Dr. Raj Parekh, presidente de Galapagos. “Queremos expresar nuestra gratitud y profundo reconocimiento a Onno, que fundó Galapagos en 1999 y construyó incansablemente la compañía hasta convertirla en una biotecnológica europea totalmente integrada con un pipeline diferenciado y con un primer producto en el mercado”.

Onno van de Stolpe, actual CEO y cofundador de Galapagos, añade: “Mis 23 años al frente de esta compañía han sido un viaje increíble y no podría sentirme más honrado de ceder el testigo a Paul. Como fundador y miembro del consejo de administración en los primeros años, Paul conoce bien nuestras raíces y lo que somos hoy. Creo firmemente que el liderazgo estratégico e inspirador de Paul, junto con su profundo conocimiento tanto de la industria como de Galapagos, lo convierten en el próximo CEO idóneo para ofrecer un enorme valor a todos los grupos de interés, incluidos inversores, accionistas y pacientes”.

Por su parte, el Dr. Paul Stoffels destaca: “Participé estrechamente en la fundación de Galapagos por parte de Crucell y Tibotec en 1999 y he seguido la evolución de la compañía hasta convertirse en la biofarmacéutica que es hoy. Me atrae la cultura empresarial y el compromiso inquebrantable por la innovación en Galapagos, su sólida capacidad en I+D y su creciente presencia comercial. Con el respaldo de unos sólidos recursos financieros y el apoyo de la colaboración a largo plazo con Gilead, estoy convencido del potencial único de Galapagos, y estoy muy ilusionado por mi nombramiento como CEO. Quiero expresar mi respeto y agradecimiento a Onno, que ha construido con éxito Galapagos desde una start-up hasta convertirla en una compañía independiente y consolidada que cotiza en bolsa. Me comprometo a mantenerme fiel a la misión de la compañía de hacer llegar medicamentos con novedosos mecanismos de acción a los pacientes que necesitan nuevas opciones de tratamiento”.

Anteriormente, Paul fue vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de J&J, donde dirigió la investigación y el pipeline de la compañía para establecer la hoja de ruta de innovación de toda la compañía, descubriendo y desarrollando soluciones farmacéuticas transformadoras, como el reciente desarrollo de una vacuna frente a la COVID administrada en una única dosis en un tiempo récord. Con anterioridad, fue presidente mundial de la división farmacéutica de J&J, que bajo su dirección rejuveneció significativamente su pipeline y adoptó un modelo operativo de I+D transformador, que dio lugar al lanzamiento de 25 medicamentos innovadores en todo el mundo. Se incorporó a J&J en 2002, tras la adquisición de Virco y Tibotec, donde era CEO y presidente, respectivamente, y dirigió el desarrollo de varios productos innovadores para el tratamiento del VIH. Galapagos se fundó en 1999 como compañía conjunta entre Crucell y Tibotec, y Paul fue miembro del consejo de administración de Galapagos desde su fundación hasta 2002.

Paul estudió Medicina en la Universidad de Diepenbeek y en la Universidad de Amberes y Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes.

Tras un periodo de transición en el que Onno traspasará sus actividades, Paul Stoffels asumirá plenamente el cargo de CEO a partir del 1 de abril de 2022.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies