Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

Alliance Healthcare reúne a 500 profesionales del sector farmacéutico en las presentaciones de su nueva sede

En el marco de la entrada en funcionamiento de sus nuevos headquarters y centro logístico en Viladecans (Barcelona), Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, ha captado el interés de casi 500 profesionales del sector de la salud, la farmacia comunitaria y la industria farmacéutica en los diversos encuentros, celebrados entre octubre y diciembre de 2021, para dar a conocer las potencialidades de la nueva infraestructura a farmacias comunitarias, laboratorios farmacéuticos y logística sanitaria. Durante tres meses, los participantes en los diferentes eventos han conocido de cerca esta plataforma única, en la cual coexisten un almacén de distribución junto con un operador logístico, de manera que, desde un mismo espacio se ofrecen soluciones que cubren toda la cadena de suministro farmacéutico.

Los actos de presentación se iniciaron con la visita inaugural a las instalaciones de Carolina Darias, ministra de Sanidad. Posteriormente, Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación, participó en la primera de las sesiones del ciclo de diálogos Alliance Healthcare Talks, con figuras vinculadas a la innovación. Este evento consistió en una conversación con el astronauta español, en un evento que congregó a representantes de cerca de 100 destacadas farmacias comunitarias. Asimismo, durante este mismo período, han tenido lugar varias sesiones dirigidas a laboratorios farmacéuticos y a la logística sanitaria, que han congregado a unos 250 profesionales, en las cuales se abordaron las Tendencias y retos en distribución farmacéutica: nuevos productos y canales de venta y transformación del paciente, en las cuales se han abordado las principales conclusiones sobre la evolución y tendencias del sector para los próximos años, a partir de datos estadísticos y análisis detallado del mercado actual.

Según Remedios Parra, Manufacturers & Pharmacies Director de Alliance Healthcare, “una vez superada la peor fase de la pandemia y adoptando todas las medidas de seguridad y prevención de contagios, hemos promovido estos eventos presenciales para ir recuperando, progresivamente, el contacto directo con farmacias y laboratorios, un aspecto de extremada importancia para nuestra compañía ya que la proximidad es una de nuestras características diferenciales, pero la Covid-19 nos había limitado nuestra capacidad por interactuar con el cliente”.

Parra asegura que “las nuevas instalaciones de Viladecans constituyen una plataforma única, en la cual coexisten un almacén de distribución junto con un operador logístico, con todas las sinergias y oportunidades que compartir un mismo espacio puede reportar a ambos”. La directiva ha añadido que “con la nueva infraestructura, se aumentan capacidades, como un 40% más de superficie logística para atender las demandas de productos farmacéuticos y triplica la superficie destinada a servicios y actividades especializadas para la industria farmacéutica mundial”. Además, “Alliance Healthcare refuerza y desarrolla herramientas para la toma de decisiones basadas en el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, así como el desarrollo de la telemedicina, estrategias fundamentales para el desarrollo del sector logístico farmacéutico”.

Finalmente, Remedios Parra ha recordado que “los encuentros presenciales son una forma de abrirnos al exterior, de interactuar con laboratorios y farmacias de manera transparente y cercana, respondiendo directamente a sus preguntas, permitiéndonos generar una relación de confianza sólida y efectiva”.

Visitas a medida para las farmacias comunitarias

Durante estos meses, un total de 250 farmacias comunitarias han participado en visitas a las nuevas instalaciones, promovidas con el objetivo de acercarlas a las nuevas instalaciones de Alliance Healthcare, que alberga diversas soluciones para la oficina de farmacia en un mismo espacio, combinando actividades de distribución con otras de apoyo al farmacéutico.

Durante la visita a las instalaciones de Alliance Healthcare, los asistentes han accedido a sus diferentes áreas de almacenaje y de servicios logísticos, como el área picking, dotada de dos robots que completan automáticamente los encargos de las farmacias, aportando mayor velocidad y eficiencia a los servicios ofrecidos. El nuevo centro operativo cuenta, además, con los últimos recursos tecnológicos y servicios especializados para satisfacer las necesidades del mercado. Las instalaciones de Viladecans están equipadas con tecnología de última generación para la automatización de los procesos logísticos y cuenta con un centro de excelencia de I+D, así como con almacenes frigoríficos y criogénicos, facilitando la atención de todas las necesidades de los laboratorios a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies