Spanish Español

LEO Pharma convoca a expertos en dermatología en una iniciativa mundial sobre la salud de la piel

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades de la piel son la tercera causa más frecuente de enfermedad y una de las diez primeras causas de discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, la incidencia de estas patologías no suele percibirse como un problema global que afecta a la vida de miles de millones de personas.

LEO Pharma, en colaboración con más de 30 expertos en dermatología y 3 organizaciones mundiales de pacientes de más de 20 países, se han reunido en una iniciativa global para elevar las enfermedades de la piel a la agenda de la salud pública. En una carta abierta, abogan por la relevancia de estas patologías en la programación de las políticas sanitarias y ponen el foco en algunas debido a su prevalencia e impacto: la psoriasis, la dermatitis atópica y el cáncer de piel.  

Todos los agentes reivindican que las enfermedades dermatológicas son actualmente una de las oportunidades más importantes de mejora en el ámbito de la salud a nivel global. A pesar de tener graves repercusiones para los pacientes y la sociedad, no son una prioridad en la agenda política sanitaria mundial. Las enfermedades con manifestaciones cutáneas suelen tener un enorme impacto en las actividades diarias de quienes las sufren, tanto en su salud mental y emocional como en su bienestar físico.

El amplio conjunto de enfermedades cutáneas existentes -más de 2.000- traspasa todas las fronteras, grupos de edad, géneros y demografía, y condiciona la vida de millones de personas en todo el mundo. En el documento se exponen las ideas clave, las prioridades y una hoja de ruta concisa para ayudar a los responsables políticos y a otras partes interesadas a entender la necesidad y a comprometerse con soluciones a largo plazo para abordar un área desatendida de la salud mundial, poniendo énfasis en 4 áreas:

  • Evaluar la capacidad de los sistemas sanitarios para hacer frente de forma eficaz y eficiente a las enfermedades dermatológicas.
  • Educar a los profesionales de atención primaria y mejorar la capacidad de los sistemas sanitarios para abordar las enfermedades de la piel.
  • Apoyar y reforzar las conexiones entre las diferentes áreas de especialización médica para un abordaje multidisciplinar.
  • Elevar la dermatología a las agendas sanitarias, tanto a nivel mundial como nacional.

Frida Dunger Johnsson, directora ejecutiva de IFPA, organización mundial que representa a los pacientes de psoriasis en todo el mundo y firmante de la carta abierta, declaró que "a menudo subestimamos la carga de las enfermedades con síntomas cutáneos visibles. Desde el colectivo de los afectados por la psoriasis aplaudimos iniciativas como esta. Con esta carta insistimos en que se actúe para mejorar millones de vidas en todo el mundo. Gracias a este proyecto, nos unimos para hablar en favor de las personas que viven con enfermedades que afectan a la piel. Juntos podemos lograr un progreso real".

La iniciativa es la primera de este tipo en el ámbito de la dermatología y pone de manifiesto que las enfermedades de la piel han sido ampliamente ignoradas y que es necesario actuar. Es la hora de abrir un nuevo capítulo. En el futuro, LEO Pharma espera que más expertos en dermatología, grupos de pacientes y otros miembros de la comunidad dermatológica se unan a la iniciativa para trabajar en el avance de los estándares de atención en dermatología médica, crear una respuesta sólida y coordinada y poner a estas enfermedades en el punto de mira.

"En LEO Pharma estamos entusiasmados al ver la respuesta de la comunidad al unirse en esta iniciativa. Es la primera vez que se convoca a tantos líderes en el campo de la dermatología médica en todo el mundo para unirse en un esfuerzo por elevar el enfoque de las enfermedades de la piel. Dicho esto, queda mucho trabajo por hacer y, sobre todo, muchas voces por escuchar. Me gustaría dar las gracias a todos los implicados hasta la fecha por su apoyo y, al mismo tiempo, invitar a otros a que se unan para conseguir la atención y la prioridad que necesitan los pacientes con enfermedades de la piel", dijo Karen Stovlbaek, Vicepresidenta de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de LEO Pharma.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 177
Farmaventas nº 177

Farmaventas nº 177

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies