Spanish Español

Farmaconsulting analiza el impacto de los nuevos RDL aprobados en agosto

Farmaconsulting analiza el impacto de los nuevos RDL aprobados en agosto.

A partir de ahora, se prescribirá por principio activo, aunque ya se hacía de media en un 40% de los casos o cerca del 90% en Andalucía. A su vez, el nuevo sistema de precios de referencia integrará con mayor agilidad las nuevas presentaciones de medicamentos en el mismo; y la deducción temporal del 7,5% pasará para determinados medicamentos de marca a ser del 15%. Finalmente, se han definido unas medidas de apoyo a la viabilidad de las oficinas de farmacia de núcleos rurales que compensen los efectos de las medidas de contención. Asimismo, se aprobó el RDL 1193/2011 que va a permitir aplicar de forma plena la escala de deducciones conjunta establecida en el RDL 4/2010 y que, según Farmaconsulting, beneficia a la gran mayoría de las farmacias españolas.

A pesar de la actual situación económica mundial y su influencia en el sector farmacéutico, Farmaconsulting sostiene que es un buen momento tanto para la compra como la venta de una oficina de farmacia, siempre con un criterio selectivo y un buen análisis. Según Oscar L. del Pozo, director financiero de la compañía, se van a seguir promulgando normativas que consigan mantener en unos niveles “deseables” la factura del gasto farmacéutico. Sin embargo, afirma que la profesión del farmacéutico titular seguirá gozando de un prestigio y garantías económicas difícilmente comparables con las de cualquier otro sector. Oscar L. del Pozo de pregunta: “¿Quién tiene garantizado una clientela media de más de 2.000 consumidores de productos de primera necesidad que posibilita poder trabajar con ellos la venta de otros no tan esenciales?”.

Muestra de ello, continúa, es la clara apuesta de las entidades bancarias garantizando los recursos financieros necesarios para acometer las inversiones en compra de farmacias siempre que el “partner” asesor en todo el proceso sea una empresa de reconocido prestigio por sus análisis profesionales. Al gran interés mostrado por las entidades financieras, se le une un volumen de farmacéuticos interesados en comprar farmacia que se sitúa en niveles similares a los de antes de la crisis. FV


{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies