Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

#VecinosdeCorazon: la actividad solidaria de Apoteca Natura para esta Navidad

Diciembre es un mes especial para todos, también estos dos años en los que nos hemos visto inmersos en una situación sanitaria y social complicada. Desde siempre es una época en la que la solidaridad aflora y saca lo mejor de nosotros mismos y las ganas ayudar a quienes más lo necesitan surgen espontáneamente.

 

En la fotografía: Regina Vilanova Gil y Elena Vilanova Gil, titulares de la Farmacia Gil CB de Pobla de Vallbona, Valencia.

 

La actividad solidaria de Navidad es un clásico para las Farmacias Apoteca Natura. Y este año es incluso más importante por la sinergia de acción que supone una iniciativa compartida.

Solidaridad cercana de corazón

Desde este 1 de diciembre hasta el próximo 7 de enero 2022, las Farmacias Apoteca Natura se unen a la asociación sin ánimo de lucro farmaSOLIDARIA para realizar una labor de Detección de la Soledad y Fragilidad y lanzar una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las personas más frágiles y vulnerables del propio entorno. Para esta detección, el farmacéutico rellenará un formulario online con el que podrá identificar, entre los pacientes de su farmacia, posibles casos de “soledad” y/o “fragilidad”.

Una acción local que tiene el barrio y la cercanía como ámbito de actuación. Esta actividad solidaria tiene como finalidad detectar la soledad, desde la farmacia y por parte del farmacéutico y cuenta con el compromiso de todas las farmacias Apoteca Natura, que colaborarán con este proyecto, y junto con farmaSOLIDARIA, para proporcionar una ayuda estas personas solas “identificadas”.

¿Cómo se puede colaborar?

La clave es “donar” y las aportaciones las puede realizar cualquier persona.

Hay dos vías de recaudar fondos:

- En la farmacia, donde el cliente podrá conseguir unos adornos en forma de corazón como detalle para el árbol de Navidad.

- Por WhatsApp, a través de una línea telefónica habilitada (+34 613 02 03 82) en la que la persona podrá donar el importe, pagando con Paypal o tarjeta de crédito, y elegir la farmacia con la que quiere colaborar. Estas donaciones serán gestionadas por farmaSOLIDARIA y les llegarán directamente filtradas por zonas.

Actuaciones sociales

Cada una de las donaciones llegará directamente a farmaSOLIDARIA y pasará a engrosar un fondo monetario que el farmacéutico, de la mano de esta asociación, utilizará para las 3 actuaciones sociales previstas en esta actividad:

a) Evaluar del paciente frágil y derivarlo a su Centro de Salud;

b) Solicitar a farmaSOLIDARIA la intervención de Trabajador Social para que haga una evaluación telemática del paciente y haga un informe completo de su situación;

c) Solicitar a farmaSOLIDARIA un Cuidador a domicilio para que realice una limpieza del hogar, le prepare una comida y le decore el árbol Navidad.

El objetivo de esta actividad solidaria es que cada farmacia colaboradora pueda proporcionar una actuación social. Es una acción local que tiene el barrio y la cercanía como ámbito de actuación. Infórmate en tu farmacia Apoteca Natura más cercana o en las webs de Apoteca Natura y farmaSOLIDARIA.

La Farmacia Gil CB de Pobla de Vallbona (Valencia) colabora en esta iniciativa porque cree que “esta actividad solidaria nos parece una buena manera de ayudar a gente que lo necesita, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Es una oportunidad maravillosa para estar aún más cerca de las personas que ya están a nuestro lado cada día.”

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies