Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

El servicio de telemedicina de Alliance Healthcare se consolida como canal de consultas veterinarias online

El servicio de telemedicina Alphega Salud Veterinaria, disponible en un total de 219 oficinas de farmacia adheridas a Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, se consolida como canal para la realización de consultas veterinarias en línea. Se trata de una herramienta consistente en una plataforma que permite a los propietarios de mascotas usuarios de las farmacias conectarse mediante videoconferencia, a tiempo real y a través del móvil, con especialistas en veterinaria para realizar consultas o para obtener un primer diagnóstico personalizado en línea.

Al ser fácilmente accesible desde un teléfono móvil, evitar los desplazamientos y acercar al propietario de la mascota, la oficina de farmacia y al veterinario, haciendo posible efectuar consultas en el momento en el que surge la necesidad, esta solución se está consolidando como una alternativa efectiva que complementa las visitas presenciales.  

La veterinaria de Alphega Salud VeterinariaInés Parcerisa, ha explicado que “para los dueños de las mascotas, lo mejor del servicio es que es práctico, rápido y eficaz ya que les reporta orientación, solventa dudas y, en caso de ser necesario, les permite acceder a una valoración profesional sobre la necesidad real de acudir presencialmente al veterinario”. Además, en relación con las consultas más habituales sobre las mascotas, Parcerisa ha comentado que “las principales patologías que atendemos a través del servicio son problemas digestivos y también de comportamiento”.

Diferencias entre perros y gatos

Por tipología animal, la veterinaria concreta que “en el caso de los perros, los problemas más habituales son los relativos al aparato digestivo, como vómitos y diarrea, y los dermatológicos, sobre todo las dermatitis alérgicas, mientas que, para los gatos, las consultas se relacionan mayoritariamente con problemas urinarios y de comportamiento”. En este sentido, Parcerisa añade que “a través de la pantalla, podemos ver, escuchar y atender en tiempo real estas problemáticas”.

El éxito de esta prestación en las farmacias lo ha facilitado el hecho de que la categoría de artículos de veterinaria mantiene unas tasas de crecimiento positivas, con un aumento de ventas en las oficinas de farmacia, de alrededor un 10% en octubre, respecto al mismo período del año anterior. Además, la herramienta tiene un gran potencial, ya que uno de cada tres usuarios de las boticas tiene mascota. Asimismo, las farmacias son los únicos establecimientos autorizados para dispensar y vender medicamentos para mascotas en España, en detrimento de las clínicas veterinarias.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies