Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La humanización y el liderazgo femenino, ejes transformadores del cambio social, a debate en la 16º edición del Women 360º Congress

El pasado 26 de octubre, el emblemático Paraninfo de la Universidad de Barcelona, acogió un año más, la nueva edición del Women 360º Congress, el Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias, bajo el lema “Humanizar y Liderar la Salud y la Empresa”, coorganizado por la UB a través del Instituto de Formación Continua IL3-UB, que renueva su compromiso con el liderazgo femenino, por tercer año consecutivo.

La cita se ha convertido en una intensa jornada en la que alrededor de 200 participantes, mujeres empresarias, altas directivas y emprendedoras pudieron compartir sus conocimientos y “empaparse” de la experiencia y el saber de referentes expertos en ámbitos de diversa índole, para la transformación personal, digital y saludable.
 
La decimosexta edición del Women 360º Congress ha abordado la necesidad de un cambio de paradigma hacia un modelo social centrado en la atención por y para las personas. ¿Cómo podemos hacernos humanos si ya lo somos? Humanizándonos. Hacernos conscientes de la propia realidad y llegar a ser uno mismo como humano que es.
 
Vivimos en la era de la transformación, del constante cambio, la pandemia de la covid-19 ha significado una oportunidad enorme a nivel global para que como humanidad reflexionemos sobre los valores de la cultura humanizadora. La tecnología ha sido y es una herramienta muy útil para que las personas hagan uso de ella, con consciencia, ética y con los ojos abiertos a la realidad.
 
La inauguración de la jornada estuvo a cargo de Rosa Cuscó, ideóloga y fundadora del Women 360º Congress, un congreso que este año, “insta a las personas a la reflexión y al sentido de la empatía y la humanidad, a mirarnos a los ojos y cuidarnos en la solidaridad, la compasión y la humildad. Es el más emotivo y sensible, por las circunstancias que estamos viviendo”.
 
En la mesa inaugural, Cuscó ha estado acompañada por la Dra. Montse Puig, Vicerectora de Igualdad y Género de la Universidad de Barcelona, quien ha destacado que los temas que se tratan en el Women 360º Congress son claves para ayudar a que empresas e instituciones sean más saludables y sostenibles, más inclusivas e igualitarias, empoderando a las mujeres, por lo que “es necesario trabajar con valores y desde diferentes ámbitos como son la formación, la gestión y la difusión.”
 
Por otro lado, Meritxell Budó, Secretària d’Atenció Sanitària i Participació del Departament de Salut, ha reflexionado sobre el liderazgo femenino: “La sociología explica que mientras los liderazgos masculinos quieren lograr el triunfo, los femeninos, la calidad. Este liderazgo femenino basa la gestión en el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y la cooperación, unidos a una gran dosis de intuición y sensibilidad. Des del liderazgo femenino trabajamos y aportamos al ámbito público la gestión de valores”.
 
A continuación, escuchamos las voces de mujeres en puestos de alta relevancia de entidades que comparten los valores del Women 360º Congress como el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona, cuya presidenta Paola Galbany Estragué destaca la visión humanizadora de la entidad poniendo el foco en las personas y afirma que las “enfermeras entendemos la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no simplemente como la ausencia de enfermedades”. ​
 
En la misma línea, Núria Bosch, Vicepresidenta del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona considera que el término humanizar siempre ha sido intrínseco a la profesión farmacéutica “porque trabajamos con la mirada puesta en la persona y en el paciente y en cómo podemos mejorar la calidad de vida y la salud”.
 
Por su parte, la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Barcelona, reflexiona sobre la humanización de las empresas como fuente de bienestar y de salud: “El entorno actual exige nuevas formas de trabajo y de liderazgo. Las empresas necesitan líderes que se centren en las personas, que sean empáticos y apuesten por una mejor comunicación y trabajo en equipo”. El liderazgo femenino es la apuesta segura para esta transformación.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies