Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bayer lanza ImpacTest, una herramienta digital para acelerar la reducción de emisiones entre sus proveedores en Iberia

En línea con el compromiso por acelerar la acción ambiental, Bayer se ha unido a Impact Hub e Innuba en la elaboración de una herramienta digital para acompañar a sus proveedores en Iberia en el reto conjunto de reducir la huella climática. La compañía, que a nivel global se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, completa así su acción involucrando a toda la cadena de valor y conscientes de la importancia de la colaboración para hacer posible la transformación hacia un modelo más sostenible.

ImpacTest es el nombre de la herramienta que se presenta en abierto en castellano y portugués y que se suma a la acción de Bayer en Iberia.  El programa cuenta con la colaboración de Impact Hub e Innuba , dos compañías que trabajan en ámbitos de impacto e innovación, que se han unido con la idea de acompañar y dar apoyo a los colaboradores de Bayer en la región.

La acción, que apela a la suma de esfuerzos para un futuro más sostenible, se integra dentro de la acción del departamento de “Sustainable Procurement” que desde Barcelona presta servicio global para revisar y acompañar a los más de 90.000 proveedores de Bayer en el mundo con criterios de sostenibilidad.  Bayer que se ha marcado como objetivo minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables y a largo plazo con todos sus socios, aplica no sólo normas económicas, sino también medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de elegir nuevos proveedores o de continuar sus relaciones con los existentes. Para ello el equipo interno ubicado en Sant Joan Despí, verifica los procesos de todos sus proveedores mediante evaluaciones en línea, realizadas por el monitor de referencia EcoVadis, o auditorías in situ realizadas por empresas de auditoría externas.

En palabras de Felix Zink, responsable de este departamento, “la escala de nuestra organización y nuestra presencia en todo el mundo, son nuestra principal herramienta para apoyar la transformación hacia un modelo más respetuoso con el planeta. The Science Based Targets initiative, nos indica que vamos en la buena dirección para ayudar a limitar el calentamiento global en base al acuerdo de París, pero tenemos que ser más ambiciosos y cualquier paso por acelerar nuestra acción en este sentido, servirá para ello. Herramientas como ImpacTest nos ayudarán a acelerar este proceso, avanzando en la sensibilización de aquellas organizaciones medianas y pequeñas con las que colaboramos y esperamos que también sea un impulso para otras organizaciones en España y Portugal.

Para Max Oliva, director de Consultoría y Proyectos de Impact Hub Madrid, “estamos en un momento de urgencia crítica y es necesario activar los procesos de transformación interna organizacional.  En esta carrera de la sostenibilidad, la empresa es el actor que tiene más capacidad de movilización y cambio, y el programa que ha desarrollado Bayer es un ejemplo de cómo impulsar el cambio no solo dentro de tu organización, sino hacia todo tu ecosistema”.

En palabras de David Alayón, fundador y CTO de Innuba, "decidimos unirnos para acompañar a Bayer en el diseño de esta herramienta de medición y en este servicio de acompañamiento, porque creemos que es la mejor forma de empezar a dar pasos en esta transición. En su propósito de tener el mayor impacto posible, han decidido abrirla no sólo a sus proveedores sino a cualquier compañía que quiera medir y tomar acciones en su camino hacia la sostenibilidad. Una iniciativa por parte de Bayer que sin duda aúna una visión de impacto, tanto medioambiental como social".

Guiados por la misión “Salud y alimentación para todos” y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta acción va en la línea con la voluntad de Bayer de integrar la responsabilidad social y medioambiental en los tramos de su cadena de valor.  A finales de 2019 la compañía anunció un ambicioso plan para incrementar de forma significativa sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

 
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies