Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Prevención y evaluación de riesgos: claves en la nueva Campaña Nacional de Prevención Cardiometabólica de Apoteca Natura

Por séptimo año consecutivo, la red de farmacias Apoteca Natura propone su clásica Campaña Nacional de Prevención Cardiometabólica. Mientras desempeña su labor profesional, el farmacéutico se comunica a diario con muchas personas a las que aconseja y actúa como el primer consultor de salud.

Por ello, desarrolla acciones cuyos objetivos son dar información, sensibilizar sobre el bienestar cardiovascular para la prevención, tanto cardiovascular como metabólica, y evaluar el riesgo y presencia del síndrome metabólico para identificar factores de riesgo, mejorar su tratamiento y trabajar para la promoción de la salud. En resumen, es un servicio fundamental para concienciar a cada persona de su condición de riesgo personal y cómo afrontarla actuando en su estilo de vida y alimentación y con posibles tratamientos.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil realizar el test de “Bienestar Cardiovascular” a través de estas opciones: en tu farmacia Apoteca Natura de confianza, a través de la aplicación MyApotecaNatura (disponible en la App Store y Google Play) o a través de la web específica para este servicio.

Este test consta de varias pruebas:

  • Riesgos Cardiovasculares Mayores: Medición en autodiagnóstico de la colesterolemia total y Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto Superior de Sanidad de Italia);
  • Síndrome metabólico: Detección de síndrome metabólico mediante la alteración de distintos parámetros asociados a una circunferencia abdominal elevada;
  • Ictus cerebral: Medición de la presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular.
  • Diabetes: Test FINDRISC (OMS) para determinar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.

Se puede conseguir información adicional y consejos sobre prevención y sobre un estilo de vida saludable en las farmacias Apoteca Natura, que disponen de folletos informativos, así como en las páginas de Facebook e Instagram de Apoteca Natura (@apotecanaturaes).

Un año más, esta iniciativa se realiza en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General y Atención Primaria y, además, la AMD (Asociación de Médicos Diabetólogos) con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiometabólico y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

Durante el año, si la persona lo desea, podrá hacer un seguimiento y control de su estado de salud, así como disfrutar de todos los servicios de prevención que ofrecen las farmacias de la red, a través de su farmacéutico Apoteca Natura de confianza.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies