Spanish Español

El 93% de la energía eléctrica consumida en Cantabria Labs para la fabricación de sus productos es ya de origen renovable

 Cantabria Labs, como empresa dedicada a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, está comprometida al mismo tiempo con la mejora de la salud del planeta. Con el nuevo Centro de La Concha (inaugurado en 2019) como bandera de la ecosostenibilidad y su trabajo constante por la mejora de sus procedimientos en fábricas, oficinas y en el desarrollo de sus productos, la farmacéutica no ceja en su empeño medioambiental.

Bajo el auspicio de Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente acumula ya 47 años de trabajo ininterrumpido para promover cambios en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales, y evitar un cambio climático potencialmente catastrófico para el planeta. Con Pakistán como país anfitrión, responsable de uno de los mayores esfuerzos de reforestación del mundo (la plantación de 10.000 millones de árboles en cinco años), esta edición de 2021 se centra en la restauración de ecosistemas con el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’.

La Concha, un revolucionario proyecto con el que Cantabria Labs ha convertido en realidad sus sueños de innovación, es ya un modelo de fabricación e inspiración para la región cántabra, gracias a su capacidad para crear oportunidades sin sacrificar el respeto por el entorno natural en el que se encuentra. Así, más del 90 % del calor utilizado en estas instalaciones de La Concha proviene de la energía solar y geotérmica, contribuyendo de manera definitiva a que el 93% del total de la energía eléctrica consumida en Cantabria Labs para la fabricación de sus productos sea de origen renovable.

Además, en la línea de la restauración de ecosistemas propuesta por Naciones Unidas para este año, el nuevo Centro Ecosostenible de La Concha plantó antes de su inauguración más de 500 árboles de especies autóctonas que actualmente permiten compensar unas 100t de CO2 al año.

No obstante, este compromiso medioambiental de la farmacéutica afecta a todos los aspectos de su producción, dentro y fuera de La Concha. Por ejemplo, el 90 % de todos los residuos generados en Cantabria Labs durante el 2020 fueron valorizados: el pasado año, se reciclaron casi 100t de papel y cartón, con lo que se evitó la tala de 1.500 árboles, que compensan casi 300t de CO2 al año;  también en 2020, se compostaron más de 100t de residuos de origen vegetal de nuestros procesos productivos, que permitieron generar electricidad por cogeneración, actuaron como sumidero de CO2  y se utilizaron finalmente como fertilizante orgánico y natural para árboles y plantas.

Todos estos logros medioambientales son fruto de pequeños cambios en sus procedimientos, uno de los puntos más importantes del Día Mundial del Medio Ambiente, que pretende concienciarnos a nivel personal de la importancia de prevenir, detener y revertir el daño que supone la destrucción de ecosistemas, de pasar de explotar la naturaleza a curarla.

Así, entre otras medidas fruto del trabajo de un equipo creado para dedicarse en exclusiva a vigilar la sostenibilidad de la empresa, Cantabria Labs ha eliminado los prospectos en papel de sus productos, sustituyéndolos por información digital; recurre al papel reciclado y reciclable en todos sus materiales; ha reducido notablemente el embalaje no necesario (eliminación de fajas, reducción del plástico en ‘packs’ y expositores de venta, creación de nuevos ‘packagings’ sostenibles, reducción del peso de envases, mejorado de botellas, estuches y tapones alineados con Ecoembes); ha establecido puntos de reciclaje en todas sus oficinas y ha eliminado las papeleras; y está en un proceso de sustitución de su flota por vehículos ECO.

De este modo, durante todo el año, y no solo en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Cantabria Labs ha interiorizado la importancia de cuidar de nuestros ecosistemastal y como resume en una frase Susana Rodríguez, CEO de la compañía: “Es imposible cuidar de la salud de las personas si no tenemos un fiel compromiso con el planeta en que vivimos y el aire que respiramos”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 170
Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies