Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) renueva su Consejo Directivo

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha renovado hoy, en el transcurso de su XLIV Asamblea General, la composición de su Consejo Directivo, que queda formado por las siguientes 32 compañías:  Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Pharma España, Arkopharma, Bayer Hispania, Cinfa, Chiesi, Esteve, Faes Farma, Fardi, Farmaindustria, Ferrer, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson&Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Perrigo, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Aventis, UPSA, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia, Viatris y Zambon.

Durante su intervención en la asamblea general de anefp, celebrada de forma telemática debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19, el presidente de la asociación, Alberto Bueno, ha subrayado el esfuerzo realizado por todo el sector del autocuidado para garantizar el suministro de fármacos esenciales durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, así como el buen clima de entendimiento con las autoridades sanitarias, tanto en la Agencia Española del Medicamento como en el Ministerio de Sanidad.

Bueno también ha destacado la labor realizada por anefp en otros ámbitos como el desarrollo de los programas EVA (El Valor del Autocuidado) con los distintos profesionales sanitarios, el lanzamiento de la campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos "Sé responsable. Cuídate", o la puesta en marcha del Sello anefp Profesional.

Por su parte, el director general de anefp, Jaume Pey, ha puesto de relieve la desigual evolución del mercado de autocuidado en 2020, que, si bien ha superado los 6.800 millones de euros, ha sido muy desigual para las compañías. “Un 43% de las compañías asociadas a anefp han tenido una evolución positiva, pero un 57% no están teniendo resultados óptimos”, ha matizado Pey, quien ha señalado a los segmentos de respiratorio y protectores solares como algunos de los más castigados durante los meses de pandemia.

Para concluir, Pey ha adelantado algunas de las líneas maestras de la asociación a corto plazo, entre las que figuran la recuperación de todos los segmentos del mercado de autocuidado en España, el desarrollo de nuevos programas EVA con todos los profesionales sanitarios y la ampliación del Sello anefp a nuevos segmentos de autocuidado como biocidas y complementos alimenticios.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies