Spanish Español

Fedefarma fomenta el abordaje de la alergia desde la farmacia comunitaria

Fedefarma ha elaborado una campaña de salud centrada en la alergia y en las consultas frecuentes sobre ésta, para fomentar su abordaje desde la farmacia comunitaria.

Bajo el eslogan, Alergias: a muchos síntomas, muchos remedios, tiene el objetivo de ayudar al farmacéutico a incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen alergias.

Al mismo tiempo, busca incrementar el conocimiento general sobre qué son las alergias, su prevalencia, agentes causantes más habituales y las medidas de prevención. Además, la campaña hace especial mención a la rinoconjuntivitis, una de las manifestaciones más habituales.

Para ello, fedefarma ha acercado a las farmacias adheridas al servicio un pack que incluye material formativo, de apoyo a la atención y elementos comunicativos, para la aplicación de la campaña de manera global, online y offline. La cooperativa impulsa esta acción en colaboración con laboratorios Théa, cuya labor se centra en la salud ocular desde una óptica transversal, fomentando el cuidado diario y los buenos hábitos.

Es en primavera y en otoño cuando más consultas sobre alergias se dan en la farmacia, aunque cada vez se tienden a desestacionalizar más. Es por ello que la cooperativa ha propuesto implantar esta campaña a lo largo del mes de abril, pero cada farmacia puede desarrollarla en el mejor momento para ella.

Patologías con una elevada prevalencia

La alergia presenta una gran incidencia entre la población, teniendo en cuenta que, a nivel mundial, el 30 % está afectada por una o más patologías alérgicas.  Además, en los últimos 40 años, se ha observado un claro aumento en el diagnóstico de alergias y casos reportados.

La rinoconjuntivitis, la conjuntivitis alérgica, el asma bronquial y la urticaria son algunas de las consultas frecuentes, mientras que el polen, los ácaros y los epitelios de animales los alérgenos destacados.

Su gran prevalencia, así como el rol sanitario del farmacéutico referente para el ciudadano, hacen que la farmacia tenga un papel clave en el abordaje de las consultas sobre alergia. Es en este marco que fedefarma ha acercado esta iniciativa a todas las farmacias socias adheridas a las campañas de salud de la cooperativa.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies