Spanish Español

Nestlé dona 2 millones de francos suizos a COVAX para vacunas

Nestlé ha querido sumarse hoy a la campaña para acelerar la vacunación contra el COVID-19 y garantizar una distribución amplia y equitativa de las vacunas en los países en desarrollo. Para ello, la Compañía donará 2 millones de francos suizos (más de 1,8 millones de euros) al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para apoyar a COVAX, la iniciativa de colaboración global destinada a garantizar la entrega de vacunas contra el coronavirus. Esta donación va en línea con el esfuerzo continuo que Nestlé está realizando para ayudar a las comunidades de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

La distribución de las vacunas ha empezado en varios países, pero, al mismo tiempo, hace falta un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit de financiación.

La pandemia del COVID-19 ha costado demasiadas vidas y también medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanza, pero el trabajo no estará hecho hasta que se pueda acceder a ellas desde todas las partes del mundo. Por eso estamos apoyando a COVAX, para llegar a quienes más lo necesitan. Hacemos un llamamiento a todos para ayudar a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible”, ha destacado el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

Nestlé apoyó ya la búsqueda de la vacuna haciendo una donación a la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI), que gestiona COVAX junto con la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (GAVI). La atención se centra ahora en la entrega de vacunas para el COVID-19 con la voluntad de ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.

Un año de solidaridad
Nestlé ha respondido a la crisis del COVID-19 garantizando la seguridad y la salud de sus empleados, manteniendo las cadenas de suministro de alimentos a nivel global y apoyando a las comunidades locales.

Así pues, desde marzo de 2020, la Compañía ha ayudado a quienes luchan contra la crisis con, aproximadamente, 90 millones de francos suizos en donaciones económicas y de producto en diferentes países. Los esfuerzos han incluido el apoyo a personal sanitario y a los sistemas de salud a través de la asociación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. También ha ayudado a paliar el hambre y la pobreza colaborando con la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

En nuestro país, Nestlé España incrementó el año pasado más de un 30 % las donaciones de productos de alimentación que realiza habitualmente a los bancos de alimentos en España. En concreto, repartió más de 5 millones de alimentos a familias y personas necesitadas, así como a personal sanitario y trabajadores esenciales en los momentos más críticos de la pandemia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies