Spanish Español

Neuraxpharm impulsa una campaña de visibilización y concienciación del Trastorno de Espectro Autista en el marco de la pandemia

El confinamiento como medida preventiva frente a la rápida propagación del virus SARS-CoV-2 en España ha alterado las rutinas de los hogares. Al cabo de un año desde el inicio de la pandemia, el bienestar emocional de los españoles empieza a verse afectado por el cambio de costumbres y dinámicas en las relaciones sociales. El reto supone un desafío aún mayor para las familias con personas diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (TEA). A consecuencia del confinamiento y del cambio repentino en su rutina diaria, es común que, en el último año, las personas con TEA hayan experimentado un agravamiento de los síntomas o hayan sufrido alteraciones emocionales como tristeza, irritabilidad o ansiedad.

Consciente de las necesidades de este colectivo y en el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril, Neuraxpharm, líder europeo en Sistema Nervioso Central, ha lanzado una campaña de sensibilización para concienciar sobre este trastorno y las conductas que pueden desarrollar las personas que lo padecen.

 El Trastorno de Espectro Autista sigue siendo una condición desconocida en la sociedad actual. Desde Neuraxpharm, empresa comprometida con la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por trastornos o patologías relacionadas con el Sistema Nervioso Central, hemos querido poner a disposición del conjunto de la población materiales que contribuyan a visibilizar y sensibilizar sobre esta condición” comenta Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm.

El efecto de la pandemia en las personas con TEA ha sido globalmente negativo. La dificultad de mantener las rutinas, la incapacidad de planear de antemano las actividades diarias y la complejidad del manejo de las emociones, tanto en su entorno como en el hogar, han sido los principales retos de las familias. La iniciativa de sensibilización promovida desde Neuraxpharm busca prestar apoyo a las familias de personas con TEA y ofrecerles materiales que se les ayuden a sobrellevar el momento actual”, añade.

TEA y pandemia: necesidades de los pacientes con autismo

El autismo es una condición neurológica que afecta al comportamiento de las personas, su interacción social y sus habilidades de comunicación y aprendizaje. No hay datos oficiales sobre la incidencia de este trastorno. Sin embargo, expertos señalan que el Trastorno de espectro autista podría afectar a un 1% de los ciudadanos. Si miramos los datos para España, la cifra podría superar las 450.000 personas. A pesar de la alta incidencia, este trastorno del neurodesarrollo y las alteraciones de conducta que produce en las personas siguen siendo una incógnita para la gran mayoría de la población.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, Neuraxpharm ha puesto a disposición de las farmacias españolas materiales de concienciación y visibilizarían del trastorno de conducta, entre los que se encuentran folletos informativos del trastorno y materiales para colorear basados en los principios del Dr. Ángel Rivière con diferentes escenas que ilustran las necesidades de las personas con TEA.

Por su capilaridad en el territorio nacional y por su cercanía con los usuarios, las farmacias son un agente social clave en el sistema sanitario nacional. Muchos de los familiares de personas con autismo y el entorno acuden a su farmacéutico de referencia en busca de consejo, más en el contexto sanitario actual. Hemos considerado clave poder acercar estos materiales a la farmacia comunitaria” apunta Mercadé.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 170
Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies