Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COF de Barcelona inaugura un aula híbrida, que combina presencialidad y virtualidad para continuar ofreciendo formación de calidad en tiempos de covid-19

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) cuenta, desde principios de febrero, con una nueva aula híbrida, que permite combinar el seguimiento de las actividades formativas en formato presencial y virtual. Este nuevo espacio permite que los alumnos conectados virtualmente puedan interactuar y seguir la sesión en las mismas condiciones que si hubieran venido presencialmente al Col·legi.

Ventajas de la nueva aula híbrida

El aula híbrida forma parte de la apuesta del COFB por continuar potenciando la formación continuada de calidad y la actualización de contenidos de los colegiados en tiempos de pandemia.

Más concretamente, permite una interacción más natural de los profesores con los alumnos que están conectados; los participantes remotos se proyectan en una pantalla, hecho que es esencial para su atención y participación; y la experiencia docente es más próxima a la de un aula convencional. Por otro lado, la cámara del profesor se caracteriza por el seguimiento automático de este mientras se va moviendo por el aula. Asimismo, hay una pantalla de ponentes, invitados o profesores que también están en remoto, y la pizarra es digital y compartida con todos los participantes.

Más allá del paso adelante que supone esta aula en tiempo de pandemia, en el futuro, cuando las circunstancias sanitarias permitan recuperar los aforos habituales, el aula híbrida permitirá que las formaciones se adapten todavía más a las necesidades y preferencias de los colegiados. Además, estas instalaciones también están a disposición de todos aquellos laboratorios que busquen calidad y servicio para sus eventos.

La importancia de la formación continuada en época de pandemia

Ya desde el inicio de la pandemia, Aina Surroca, actual secretaria del COFB y responsable de la Comisión delegada de Formación Continuada, mostró su convencimiento de que “la crisis de la covid-19 modificaría los hábitos de formación, en los que la presencialidad dejaría de ser protagonista”, pero que, a pesar de esto, “no cambiaría las ganas de los farmacéuticos de continuar formándose y estar al día”. Por todo ello, según Surroca, “la formación continuada se considera un pilar fundamental del desarrollo profesional y, actualmente, se dispone de herramientas y recursos innovadores -como sería el caso de la nueva aula híbrida- que nos permiten ofrecerla con unos niveles de calidad óptimos, aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías y manteniendo una mínima presencialidad (en formato reducido y con todas las medidas de seguridad)”.

¿Qué modalidades contempla el programa formativo 2020-2021?

El Programa de Formación Continuada 2020-2021, que ya se programó adaptado al contexto de la covid-19, impulsa más que nunca la oferta virtual, con una mayor integración de las nuevas tecnologías, más interacción con los ponentes y continúa ofreciendo formaciones para todos los ámbitos de ejercicio de la profesión. Actualmente, las actividades se están impartiendo a través de cuatro modalidades.

En primer lugar, la modalidad presencial, con grupos reducidos y todas las medidas de prevención necesarias, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan (por ejemplo, las clases del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia). En segundo lugar, la modalidad webinar en directo, en la que la actividad se desarrolla a través de las aulas virtuales del COFB; en tercer lugar, la modalidad online, que se desarrolla a través de las plataformas de aprendizaje que el COFB pone a disposición de los alumnos, como Ágora Sanitaria o la propia del Col·legi. Y, finalmente, la doble modalidad (presencial o webinar), en la que la actividad se desarrolla en el COFB y, al mismo tiempo, a través de las aulas virtuales del Col·legi en directo. Es esta última opción la que se verá reforzada y hará un s! alto de c alidad con la nueva aula híbrida.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies