Spanish Español

Aftex se presenta como solución a las aftas bucales

Las llagas bucales o aftas es un tipo de lesión muy común, tanto, que puede llegar a afectar hasta un 20% de la población según un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica. Además, no hay una edad más propensa a sufrirlas, ni tampoco otra en la que ya se esté libre de riesgos. Esto es debido, en parte, a que sus causas son muy diversas, siendo incluso de origen desconocido en la mayoría de los casos.

Las aftas son úlceras de pequeño tamaño, pero tremendamente molestas y dolorosas. Aunque no suelen tener mayores complicaciones sanitarias, sí que afectan gravemente a la calidad de vida de quien las padece, llegando a dificultar acciones tan necesarias y cotidianas como el hablar o comer.  Suelen aparecer tanto en la zona interior de los labios como en la parte interna de las mejillas e incluso en la lengua, de forma redondeada u ovalada, de tono generalmente blanco y, aunque se consideran heridas benignas y no contagiosas, si no se tratan de manera rápida y eficaz, pueden llegar a infectarse. La buena noticia es que son muy fáciles de reconocer y diagnosticar, permitiendo así comenzar el tratamiento rápidamente evitando que crezcan y causen una mayor molestia.

Está ampliamente extendida la creencia de que la aparición de aftas está relacionada con unas defensas bajas, así como una alimentación deficiente. Y aunque no se sabe a ciencia cierta, no se puede negar que así sea. Sobre todo, si hablamos de llagas recurrentes que aparecen en momentos de estrés (uno de los enemigos de nuestras defensas). Por ello, muchas personas ven como  las  épocas  de  exámenes,  cargas  excesivas  de  trabajo  o  eventos  importantes  suelen  ir acompañadas de la aparición de estas heridas bucales. Otra causa común es la falta de algunos nutrientes como el hierro, la Vitamina B12 o el ácido fólico, así como los cambios hormonales o la hipersensibilidad a algunos alimentos como las fresas o el chocolate, entre los más comunes. Los aparatos  dentales  (ortodoncias)  o  las  dentaduras  postizas,  debido  al  roce  que  producen continuamente pueden, en ciertos casos, ser culpables de forma clara.

Siempre en la primera línea de investigación, Laboratorios Viñas ha incluido en su gama Aftex el ácido hialurónico. Aunque solemos relacionarlo con productos cosméticos, esta sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo es un constituyente fisiológico de los tejidos que recubre la mucosa bucal y gingival. El ácido hialurónico de alto peso molecular cuenta con una gran eficacia altamente demostrada en la reparación de los tejidos, así como en la ayuda a la cicatrización.
 
En definitiva, el ácido hialurónico que incluye la formulación de Aftex actúa localmente como sustancia protectora, reparadora, antiinflamatoria, antiedematosa y cicatrizante de la mucosa oral. Además, otro de los grandes beneficios que aporta la aplicación de Aftex es la rapidez a la que es capaz de proporcionar alivio. Desde la primera aplicación, el dolor se reduce y el tamaño de la herida disminuye.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies