Spanish Español

Abbott obtiene el marcado CE para la detección en laboratorio de SARS-CoV-2, gripe A, gripe B y virus respiratorio sincitial (VRS) simultáneamente

Abbott anuncia hoy la obtención del marcado CE para Alinity m Resp-4-Plex, su último kit de diagnóstico molecular. Permite la detección simultánea y diferenciada de cuatro virus respiratorios:  el SARS-CoV-2, la gripe A, la gripe B y el VRS mediante una única prueba. Esta herramienta resulta de vital importancia, porque los cuatro virus tienen la misma forma de contagio, producen síntomas similares, pero tienen efectos sobre el organismo y tratamientos diferentes.

El ensayo Alinity m Resp-4-Plex permite el uso de una única muestra nasofaríngea de pacientes con síntomas de infección del tracto respiratorio y análisis en Alinity m, la plataforma de diagnóstico molecular de alta capacidad más avanzada de Abbott. Alinity™ m consiste en un sistema completamente automatizado de procesamiento y detección de muestras mediante lo que se conoce como reacción en cadena a tiempo real (RT-PCR, de sus siglas en inglés). La RT-PCR posee una alta sensibilidad que permite detectar la presencia de un determinado virus o microorganismo en cantidades muy bajas, lo que hace posible la detección en fases tempranas de la infección. Para ayudar a combatir la pandemia, Abbott ha agilizado la instalación del sistemaAlinity™ m en los laboratorios que resultan críticos para la atención de los pacientes.

«Los profesionales sanitarios en primera línea están constatando un aumento de los casos de COVID-19 en determinadas zonas y ahora se enfrentan a la presión añadida de la gripe estacional» comenta Andrea Wainer, vicepresidenta ejecutiva de Diagnósticos Rápidos y Moleculares de Abbott. «Abbott se ha centrado en suministrar pruebas para la COVID-19 en todos los formatos posibles. Esta nueva prueba mejora la rapidez y la eficacia del diagnóstico y el triaje de pacientes que presentan síntomas respiratorios para que puedan recibir cuanto antes la atención adecuada».

El kit de diagnóstico molecular Alinity™ m Resp-4-Plex juega un papel clave para permitir la detección y diferenciación de este grupo de virus respiratorios, permitiendo un diagnóstico y tratamiento adecuado de los pacientes. La avanzada tecnología de Alinity™ m aporta automatización y flexibilidad, permite el procesamiento de muestras urgentes sin interferir con el análisis de muestras de rutina del hospital, asegurando resultados de la más alta calidad a la vez que rápidos. La posibilidad de detectar estos virus de manera simultánea con una única muestra también aliviará la presión sobre la disponibilidad de los sistemas de toma de muestra, que han sufrido una gran demanda durante la pandemia de COVID-19.

Desde el principio, Abbott ha desarrollado y presentado pruebas que han resultado cruciales para combatir la pandemia. Se ha demostrado la necesidad de combinar diferentes métodos de diagnóstico en distintos formatos. Esta nueva prueba desempeñará un papel clave durante la temporada de la gripe.  

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies