Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dupilumab recibe el Premio Panorama a la molécula más innovadora del 2020

El Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha acordado otorgar el Premio Panorama 2020 al medicamento Dupixent® (dupilumab), de Sanofi.

Este medicamento representa una innovación importante en el manejo de la dermatitis atópica grave, una enfermedad incapacitante que puede afectar a la vida personal, al rendimiento laboral, a la relación con la familia y a actividades básicas como el sueño o el ejercicio físico.

Concretamente, es el primer tratamiento específicamente dirigido frente a un grupo de patologías conocidas como enfermedades inflamatorias tipo 2, entre las que se encuentra la dermatitis atópica, inaugurando una nueva vía terapéutica. Se trata de un anticuerpo monoclonal que actúa bloqueando la unidad alfa del receptor de la IL-4que induce prometedores efectos antiinflamatorios, y representa el primer tratamiento biológico comercializado en España en dermatitis atópica grave. También está autorizado por la Unión Europea para su uso en otras enfermedades relacionadas con lainflamación tipo 2, como pueden ser el asma o lapoliposisnasal. Estas indicaciones todavía están a la espera de precio y reembolso en nuestro país.

“Este premio es un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que pone en valor la apuesta por la innovación y el desarrollo de medicamentos que aporten valor real a los pacientes, que son nuestra razón de ser. En nombre de todo el equipo, quiero trasladar nuestro firme compromiso por seguir trabajando en desarrollar tratamientos innovadores que ayudena curar enfermedades o mejorar la calidad de vida de los pacientes en España”destaca Raquel Tapia, Directora General de Sanofi Genzyme en España y Portugal.

Junto a dupilumab, el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha concedido una Mención de Honor a otro medicamento, del laboratorio Alnylam Netherlands, autorizado para el tratamiento de la polineuropatía en pacientes adultos con amiloidosis familiar o hereditaria, una enfermedad rara para la que solo se disponía de una opción farmacológica.

Igualmente, las Medallas del Consejo, la máxima distinción de la Profesión Farmacéutica, se han concedido, a propuesta del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a todos los profesionales de la Farmacia fallecidos a consecuencia de la pandemia hasta el momento.La entrega oficial de dichos galardones, que tradicionalmente se celebra en el mes de diciembre, se ha aplazado por motivo de la pandemia de la COVID-19, y se celebrará, si la situación sanitaria lo permite, en el primer semestre de 2021.
 
Los Premios Panorama son un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio. Fueron instituidos en 1987, en conmemoración del décimo aniversario de la revista Panorama Actual del Medicamento. Con ellos se distingue cada año por el Jurado a los medicamentos que han contribuido más significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados a lo largo de ese año.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies