Spanish Español

Expertos del sector analizan la situación y claves de la farmacia en Cantabria

El pasado 25 de noviembre se celebró un nuevo encuentro digital organizado por Farmaconsulting dentro de su serie “Conversaciones patrimoniales entre expertos”, dirigido a profesionales del sector farmacéutico de Cantabria. Los expertos de la compañía líder en transmisiones de farmacia a nivel nacional, estuvieron acompañados por dos personalidades invitadas de gran relevancia, la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, y el Director de oficina de Bancofar en Santander, Rubén Cagigas.

En el encuentro participaron como expertos de Farmaconsulting, Félix Ángel Fernández Subdirector General, Koldo Esquerdo, Gerente de zona norte y Asier Expósito, Delegado Comercial de Cantabria, y como expertos invitados, Rita de la Plaza, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y Rubén Cagigas, Director de oficina de Bancofar en Santander. La conferencia estuvo moderada por Mario Librado, Subdirector Comercial de Farmaconsulting, que fue trasladando a los diferentes expertos e invitados las principales consultas que transmiten los farmacéuticos sobre financiación, viabilidad del proyecto, fiscalidad y demanda.

En cuanto a la financiación, el sector bancario y Bancofar en particular siguen apostando por el sector farmacéutico como un sector estable, y las perspectivas son de estabilización de tipos de interés según expuso Rubén Cagigas y resulta imprescindible estructurar la financiación con profesionales para hacerla viable y atractiva para las entidades financieras.  Además en cuanto a qué hacer con el capital que se obtiene de la venta, las alternativas se ciñen a fondos de inversión o rentas vitalicias en el caso de jubilación y ser mayor de 65 años.

En materia de fiscalidad, Félix Ángel Fernández expuso que la deducción del fondo de comercio no está en discusión, este aspecto es muy importante a la hora de afrontar la compra o venta de farmacia, y explicó que con los nuevos presupuestos aumentarán los impuestos sobre ganancia patrimonial y la base imponible del IRPF.

Ante la pregunta de si existe interés por comprar farmacia en Cantabria, Asier Expósito destacó que anualmente el número de nuevos compradores supera ampliamente al de transmisiones realizadas en la zona. Aportó muchos detalles sobre los demandantes de farmacia en Cantabria, siendo especialmente interesante el dato de que el 81% residen ​ en otras provincias, siendo los farmacéuticos madrileños y vascos quienes más atractivo ven en la farmacia cántabra.

Desde su responsabilidad al frente de la organización colegial, Rita de la Plaza comentó que la farmacia se ha visto reforzada por los acontecimientos de este último año, asegurando que han pasado de ser esenciales a imprescindibles como profesionales sanitarios. Insistió en que se debería aprovechar todo el potencial de la red de farmacias cántabras para ayudar a la contención de la pandemia, poniéndola a disposición de las autoridades sanitarias si fuera preciso, dentro de un plan de actuación.

Mario Librado cerró este innovador encuentro agradeciendo la participación de expertos, invitados y farmacéuticos inscritos a este evento, ofreciendo la posibilidad de hacer llegar a Farmaconsulting aquellas dudas o cuestiones sobre las que quieran profundizar de forma personal e individualizada, llamando al 900 115 765 o en www.farmaconsulting.es.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies