Spanish Español

COFENAT aplaude la reapertura de establecimientos de Terapias Naturales en Cataluña

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) ha aplaudido el anuncio por parte de la Generalitat de Cataluña acerca de la reapertura de establecimientos de Terapias Naturales en Cataluña.

“Nos es grato comunicar que tras la presentación del recurso contencioso-administrativo por parte de COFENAT ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el que se solicitaban la adopción de medidas cautelarísimas, la Generalitat ha prorrogado las medidas adoptadas, pero permitiendo la apertura de los establecimientos de Terapias Naturales con contacto personal”, ha asegurado el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.

Concretamente, conforme a la información de servicio que ha publicado el Plan territorial de protección civil de Catalunya (PROCICAT), se permite la apertura de establecimientos que ofrezcan servicios que impliquen contacto personal siempre que se realice con cita previa y de forma individual.

Con todo, insiste el presidente de COFENAT, tal y como explica PROCICAT, “el profesional debe adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y el establecimiento ha de extremar la medidas higiénico-sanitarias”.

COFENAT recurrió el pasado 16 de octubre las medidas adoptadas entonces por la Generalitat de Catalunya “en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña” que afectaban a  los profesionales de Terapias Naturales en esta comunidad autónoma.

El recurso contencioso-administrativo interpuesto por COFENAT ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se presentó con el objeto de dejar sin efecto la medida que impedía la prestación de servicios que implicasen un contacto personal próximo, algo que la asociación consideraba injusto para los profesionales que desarrollaban entre sus disciplinas los masajes o la Acupuntura entre otras.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies