Spanish Español

Grupo Unnefar impulsa una nueva edición de Expofarma Digital enfocada a dar soluciones para cuidar la salud de la farmacia

El Grupo Unnefar, tercer operador del mercado de la distribución farmacéutica española, organiza la segunda edición de Expofarma Digital, un encuentro totalmente digital que permitirá conectar de nuevo, de forma simultánea, a las más de 4.000 farmacias del grupo y a los principales agentes del sector desde El Cubo de Unnefar, el espacio para eventos online en directo del grupo.

Del 5 al 8 de noviembre más de 200 marcas de 80 laboratorios y expositores de servicios se conectan a una cita que aspira a repetir el gran éxito que supuso la primera edición celebrada en mayo, en pleno confinamiento.

Contará, como entonces, con campañas especiales de los principales laboratorios, mascarillas solidarias para los bancos de alimentos, promociones de productos COVID19 y algunas orientadas a preparar un gran Black Farmaday
 
En las salas dedicadas a la exposición comercial y de servicios, junto a las mejores ofertas, los laboratorios ofrecen a las farmacias contenido relevante con recursos informativos, gráficos y multimedia.  Y además,  la farmacia conocerá las ‘Soluciones Cruzfarma. Para cuidar la salud de tu farmacia’ de la mano de expertos y a partir de casos prácticos.
 
Consulta   a  tu   farmacéutico,   consulta   a  tu  distribuidor
La Jornada profesional ‘Soluciones Cruzfarma, para cuidar la salud de la farmacia’ ha comenzado con la intervención de Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, quien ha querido trasmitir a los asistentes su sensación, que entiende compartida por muchos compañeros de profesión, de que no siempre se valora en su justa medida todo lo que el conjunto de las farmacias comunitarias aporta a la sociedad.
 
Echeveste ha establecido un paralelismo entre las farmacias, que son mucho más que “establecimientos de distribución minorista de productos farmacéuticos”, aunque en muchas ocasiones no se quiera reconocer, y las distribuidoras de capital farmacéutico, que son mucho más que “establecimientos de distribución mayorista de productos farmacéuticos”. “Así como las farmacias aportamos a los pacientes un sinfín de ventajas basadas en la profesionalidad, la cercanía y el consejo, que tan acertadamente recoge el lema ‘Consulta a tu farmacéutico’, sabemos que la distribución puede aportarnos soluciones ante alguna de las dificultades a las que diariamente nos enfrentamos. Por ello nos gustaría poder decir que somos la farmacia de las farmacias. Y poder reivindicar para nosotros el lema de “consulta a tu distribuidor”, más allá de la pura compra de productos y servicios”, ha remarcado el presidente.
 
Soluciones Cruzfarma, un paso más  en   los   servicios que ofrece la distribución
Tras la bienvenida, Juan del Río, director general del grupo Unnefar, ha explicado cómo la cartera de servicios Cruzfarma para la farmacia avanza hacia un nuevo concepto. “Hemos diseñado y desarrollado soluciones que se adaptan al ritmo de cada farmacéutico y a las necesidades de cada farmacia. Se basan en herramientas que la farmacia puede utilizar de forma muy sencilla, cuentan con el apoyo de talleres de formación práctica y, para quien lo prefiera, con opción de asistencia ‘llave en mano’, ha señalado.
 
Así, para explicar de forma gráfica y clara el nuevo planteamiento, de la mano de expertos y a partir de casos prácticos, se ha desarrollado la jornada ‘Soluciones Cruzfarma. Para cuidar la salud de tu farmacia’ en la que “te proponemos hacer un chequeo basado en indicadores clave, establecer un diagnóstico, marcar las prioridades y plantear las acciones indicadas para mejorar o mantener la salud de tu farmacia. Y además, te recomendamos otros hábitos saludables para darle continuidad y afianzarla. Porque desde la farmacia ayudas a cuidar la salud de los ciudadanos pero, la de tu farmacia, ¿la cuidas?”, ha insistido del Río.
 
Antonio Castro, consultor y formador especializado en Estrategia, Dirección Comercial y Marketing, ha sido el encargado de abordar el primer paso, el chequeo y diagnóstico para conocer el estado de salud de la farmacia, respondiendo a preguntas clave que orientarán a la farmacia para decidir, con datos, por dónde empezar. El segundo paso, dirigido a las acciones de mejora, ha contado con Geraldine García, Directora Marketing y Ventas de ​​ Farmapremium y con Isaac Fábrega, CEO de Farmaoffice Go, en dos talleres prácticos.
 
En primer lugar, la directora de Marketing y Ventas de Farmapremium ha explicado, con ejemplos sencillos y claros, cómo crear promociones y destacarlas, para que los clientes las vean dentro y fuera de la farmacia. Porque lo que no se comunica, no existe. A continuación, el CEO de Farmaoffice Go ha dejado claro que la sociedad es digital y omnicanal y, por tanto, los pacientes y clientes de las farmacias, también. En su intervención Fábregas ha respondido a algunas dudas habituales de las farmacias en relación a los proyectos digitales: Si creo que no tengo tiempo o habilidades digitales, ¿cómo puedo contactar con mis clientes online o impulsar mi propia página web?, ¿les doy alguna opción online para que me encuentren, interactúen conmigo y acudan a  mi farmacia? ¿Saben mis clientes que en Canalfarmaciaonline.com pueden acceder a información de salud con la confianza y garantía profesional del canal, también en internet?
 
Y como tercer paso, como parte del cuidado que necesita la salud de la farmacia, los hábitos saludables, acciones que deben dar continuidad a la estrategia definida. Como ejemplo, un buen Plan de campañas sanitarias y comerciales. Para ayudar a la farmacia a definirlas, diseñarlas, calendarizarlas, orientarlas y organizarlas, Raquel Arbizu, experta en marketing y farmacia y fundadora de Farma Flow, ha ofrecido una sesión práctica titulada ‘Los Planes empiezan con la primera campaña’ en la que ha facilitado pautas e ideas para organizar un Black Farmaday en la farmacia.
 
Primera jornada de Expofarma Digital, el evento que espera, hasta el domingo, alcanzar la participación de la primera edición celebrada en mayo, en la que se conectaron más de 3.000 farmacias de las diez compañías socias del Grupo Unnefar.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies