Spanish Español

Cuidar y mantener el bienestar gastrointestinal: objetivo de la campaña de prevención gratuita de las Farmacias de la red Apoteca Natura

Un año más, la red de farmacias Apoteca Natura dedica el mes de noviembre a una campaña de prevención de salud. En esta ocasión, se centra en el bienestar gastrointestinal bajo el título “Estómago e intestino en el centro de tu salud” para fomentar la prevención y el bienestar gastrointestinal de las personas. 

Durante todo este mes, se podrán efectuar tests de prevención tanto en las farmacias Apoteca Natura, con cita previa, como en la aplicación MyApotecaNatura o en el apartado correspondiente de su página web. A través de este servicio, el consumidor puede obtener la siguiente información: 

- Creación del Mapa de Bienestar Gastrointestinal, para guiar a la persona en su proceso de salud más adecuado;

- Identificación de posibles Factores de Riesgo para consultar con el médico de cabecera, si es necesario.

- Consejos Personalizados gracias a los resultados del Test de Prevención y a la formación que día a día reciben los equipos de las farmacias de la red Apoteca Natura, adecuados para cada una de las principales necesidades de salud. Asimismo, en cada farmacia, pueden encontrarse folletos informativos con un resumen de estas recomendaciones.

Las  personas  que  ya  se  encuentran  en  tratamiento  farmacológico  con  prescripción  médica  para trastornos  del  tracto  gastrointestinal  no  tendrán  que  rellenar  el  test,  pero  recibirán  igualmente  los consejos del farmacéutico sobre los hábitos diarios que deben adoptar o modificar para mejorar su calidad de vida.

Asimismo,  se  facilitará  información  de  la  campaña  a  través  de  sus  redes  sociales Facebook  e Instagram.

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento?

Para conocer su evolución, la persona que lo desee podrá llevar a cabo un Test de Control un mes después de haber realizado el Test inicial o base siguiendo el mismo procedimiento: con la solicitud de una cita en una farmacia Apoteca Natural o en la aplicación MyApotecaNatura.

Es importante señalar que el test no tiene ninguna finalidad diagnóstica y no sustituye la opinión del médico de cabecera en modo alguno.

La App MyApotecaNatura, es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde IOS y Android, a través de motores de búsqueda (Google) o desde la web de la red www.apotecanatura.es/myapotecanatura/downloads. En ella, el consumidor puede consultar en cualquier momento su perfil de salud y compartirlo con su farmacéutico Apoteca Natura de confianza, así como el resto de información relativa a otros aspectos como el peso o la salud cardiovascular. Es ideal para guardar todos los informes y como recordatorio de terapias, entre otras funcionalidades.

Como muchos de los Servicios de Apoteca Natura, este servicio cuenta con la colaboración de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y de la SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General). Estas sociedades médicas elaboran y validan los cuestionarios que contestan los consumidores que se acercan a la farmacia Apoteca Natura más próxima para utilizar este servicio de prevención de salud.

“Estómago e intestino centro de tu salud” es un servicio permanente de prevención Apoteca Natura igual  que  los  demás  servicios  de  los  que  el  farmacéutico  Apoteca  Natura  ha  recibido  formación: prevención cardiovascular, sueño, sobrepeso y obesidad, menopausia y osteoporosis y bienestar de las vías respiratorias.

En todos estos ámbitos nuestros Servicios de Prevención pueden ayudarte a tener más información, a identificar eventuales Factores de Riesgo y a corregir tus estilos de vida, gracias a los Folletos Informativos y a Test a realizar en la Farmacia, con la ayuda de tu Farmacéutico, o directamente online registrándote.

Una red internacional de casi 1.000 farmacias

Esta red internacional, que reúne 250 farmacias en España, más de 600 en Italia y 80 en Portugal,ha elegido especializarse en la salud natural, escuchar y guiar a las personas en su proceso de automedicación para el mantenimiento, apoyo y optimización del equilibrio fisiológico, gracias también al consejo integrado.En el centro de este recorrido está la persona, el respeto por su organismo y el ambiente en el que vive.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies