Spanish Español

Manos Unidas y el COFM trabajarán juntos contra el hambre y la pobreza en el mundo

Firman un convenio de colaboración para apoyar y difundir los proyectos promovidos por la ONGD y la acción social de los farmacéuticos.

Manos Unidas y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid firmaron, el viernes pasado, un convenio marco de colaboración, con el fin de impulsar la labor social de los farmacéuticos y las acciones de la ONGD Manos Unidas, Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo.

Durante el acto de la firma, celebrado en la sede colegial, estuvieron presentes, por parte de Manos Unidas Madrid, su delegada en la capital, Pilar González-Adrados; Marta Cavanilles, responsable del departamento de Empresas; y Magdalena Aguirre, responsable del departamento de Eventos de Manos Unidas Madrid.

El presidente del COFM, Luis González Díez, estuvo además acompañado de la secretaria del Colegio, Mercedes González Gomis, y de la vicepresidenta segunda, Remedios Piñol Carrió.

En virtud del acuerdo, Manos Unidas entregará al Colegio toda la documentación e información necesaria para apoyar las campañas y los proyectos de la ONG entre los colegiados.

Asimismo, está previsto promover la acción social del COFM y de sus colegiados relacionada con la mejora de la salud y la prevención de la enfermedad de las personas en situaciones acreditadas de exclusión o emergencia.

Por otra parte, ambas entidades colaborarán en la formación, la organización conjunta y la participación en jornadas, congresos o proyectos de interés para sus colegiados y asociados.

“Manos Unidas apoya, entre otros sectores, proyectos de salud que promueven el derecho a una vida sana y saludable de todos los seres humanos. La mala salud no es solo una consecuencia de la pobreza, sino que puede ser una de sus causas”, señala Pilar González-Adrados. La delegada de Manos Unidas Madrid recuerda también que “en Manos Unidas, trabajamos por el derecho a la salud, a través de la creación, equipamiento y la mejora de infraestructuras sanitarias y promovemos campañas de vacunación y de medicina preventiva. Formamos a agentes de salud comunitarios para sensibilizar sobre la importancia de una buena  nutrición y una higiene adecuadas. Fomentamos la atención materno-infantil, prenatal y postnatal, para reducir la mortalidad, y reforzamos a las autoridades competentes en la prevención y control de las enfermedades endémicas”.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, apunta: “Como profesionales sanitarios y como personas comprometidas con la salud de los demás, compartimos los objetivos de Manos Unidas y, por eso, estamos hoy aquí para colaborar. Los farmacéuticos también podemos contribuir a llevar una vida sana y digna haciendo lo que mejor sabemos hacer: atención farmacéutica y educación sanitaria sobre alimentación, higiene o estilos de vida saludable que nos permitan prevenir la enfermedad, uno de los factores determinantes de la pobreza en el mundo”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies