Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ubifrance celebra unas jornadas sobre TIC y salud

Ubifrance celebra unas jornadas sobre TIC y salud. franco-catalanes sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas al sistema de salud. Ante las mismas problemáticas, los profesionales franceses y catalanes intentaron aportar soluciones innovadoras en TIC para mejorar sus respectivos sistemas de salud, así como compartir experiencias tecnológicas y comerciales.

Los principales temas de la jornada versaron sobre la calidad de vida y autonomía personal, la innovación en los procesos de cuidados y la comunicación, prevención y educación del ciudadano. El evento fue concebido para fomentar el intercambio técnico-comercial entre los centros de salud, con el fin de identificar las tendencias del sector médico y estrechar la colaboración franco-catalana. Actualmente, su objetivo es favorecer el desarrollo de múltiples innovaciones, gracias a la celebración de conferencias y encuentros B2B entre los asistentes. Tras estos dos días, una delegación francesa compuesta por responsables de centros de salud e investigación y de empresas se desplaza hoy a Barcelona para conocer más de cerca las instalaciones de hospitales y centros especializados en el tratamiento de personas con dependencias.

Han participado numerosas instituciones y empresas catalanas, como Lona Systems, Lafcarr o el Institut de Recerca de L’Hospital de Santa Creu i Sant Pau, entre otras. En relación a los centros de salud e investigación francesas, han estado presentes Castres-Mazamet Technopole, Centro de e-Salud, Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, CNES e ISIS, así como las empresas Altran, Expertise radiologie, Frequentiel, Planète Médicale, Sanimat, Sirea y Websourd. Inauguraron las jornadas el consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz; el presidente de la Fundación TicSalud, Joan Cornet; la presidenta de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad y rectora de la Universitat de Girona, Anna Maria Geli; y el vicepresidente de la Comunidad de Aglomeración Castres-Mazamet y presidente del Business Innovation Center/Clúster de Castres-Mazamet, Philippe Leroux. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies