Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El gasto se reduce por la derivación de medicamentos a dispensación hospitalaria

El gasto se reduce por la derivación de medicamentos a dispensación hospitalaria.

Además, el precio medio por receta descendió un 15,73%, una proporción no alcanzada hasta el momento. El Observatorio apunta que una normalización de las patologías invernales llevaría a un menor aumento de las recetas y esto influye en un menor descenso del precio medio de las recetas, los nuevos precios de referencia y la derivación de medicamentos a dispensación hospitalaria. En relación a las comunidades autónomas, el gasto disminuye en todas ellas, especialmente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Asimismo, la FEFE afirma que la propuesta negociada por el CACOF y la Consejería de Sanidad de Andalucía en torno a los concursos públicos para la selección de determinados medicamentos no puede tener validez legal. La FEFE destaca que la Junta de Andalucía pretende una profunda modificación de la reglamentación vigente tal como ha ocurrido en Galicia, por medio de una ley autonómica, y en Castilla La Mancha, por vía de los hechos, al excluir determinados medicamentos de su sistema informático de prescripción. Las consecuencias de estas acciones descoordinadas, según la FEFE, resultan discriminatorias para los ciudadanos y perjudiciales para los agentes de la cadena farmacéutica.

El Observatorio del Medicamento también analiza el mercado de autocuidado de la salud en 2010, que ha crecido ligeramente en valores (+2,1%), y las propuestas formuladas por anefp para promocionar de forma activa estos productos en las oficinas de farmacia. En cuanto a los datos mensuales del gasto en marzo, el número de recetas alcanza los 86,3 millones, lo que representa un aumento del 3,62% en relación al mismo mes del año anterior (83,29 millones). A su vez, el gasto disminuye un 12,68% y el gasto medio por receta, un 15,73%; el gasto interanual desciende un 5,77%, las recetas aumentan un 3,09% y el gasto medio por receta baja un 8,59%. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies