Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la…

La gestión por categorías y la orientación al cliente

El análisis del público objetivo nos ayudará a planificar una estrategia de marketing orientada a cubrir las necesidades de salud del usuario y que los resultados de esta se traduzcan en fidelización. class="intro"Escrito por Luis de la Fuente, director g

El sector farmacéutico se encuentra inmerso desde hace algunos años en un proceso de evolución de su modelo de gestión, impulsado por la necesidad de adaptarse a un cliente más exigente y a un entorno en constante cambio. Es en esta búsqueda de un modelo más eficiente es cuando surge la gestión por categorías, una forma de ofrecer una mejor experiencia para el cliente y alcanzar la máxima rentabilidad global, ofreciendo secciones específicas que permitan satisfacer las necesidades del cliente.

Cuando hablamos de categoría, nos referimos a un conjunto de productos y/o servicios dirigidos a un mismo tipo de consumidores. Por ejemplo, una categoría dentro de la farmacia puede ser “Hombre”, y en ella se agruparán en una misma zona de exposición, productos y servicios que el hombre pueda necesitar (capilares específicos, productos para el afeitado, preservativos etc.). Así pues, la gestión por categorías permite que la farmacia ajuste la exposición de los productos a las expectativas del consumidor, facilitando que este los encuentre gracias a la agrupación y relación de unos con otros. Gracias a esta especialización y organización, se mejora notablemente la administración de los recursos de la farmacia, y se genera un método de trabajo en que el que se gestionan los productos como unidades independientes, pero sin perder de vista que forman un todo, fomentando las sinergias entre las mismas. Además, esta organización mejorará la experiencia de compra de los clientes, lo que aumentará su fidelización hacia la farmacia; aumentando al mismo tiempo la rentabilidad de la oficina de farmacia, ya que se fomentarán las ventas cruzadas y se optimizará la inversión en marketing y comunicación.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 136.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Junio 26, 2025

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

Categoría: Noticias del Sector
La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la salud premió a los Mejores Productos de…
Junio 24, 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Categoría: Entrevistas
Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Dolor de cuello tras horas frente al ordenador, lumbago después de un esfuerzo puntual o rigidez al despertar tras una mala postura al dormir. Estas situaciones, cada vez más comunes en el ritmo de vida actual, son ejemplos de molestias musculares que no siempre están ligadas a la práctica deportiva...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

AEDV

AEDV

PRIMA-DERM, S.L.

PRIMA-DERM, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • Neopac gana dos prestigiosos premios al Tubo del Año

    Neopac, proveedor global de aplicaciones de envasado y dosificación de alta calidad para la industria farmacéutica, la belleza y el cuidado bucal, ha recibido dos prestigiosos premios al Tubo del

    ...
  • Éxito de IPACK-IMA y Pharmintech 2025

    IPACK-IMA se ha consolidado como un evento internacional líder en tecnologías de proceso, soluciones de envasado y nuevos materiales en los sectores alimentario y no alimentario. La feria, que

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies