Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
11 Septiembre 2025

Kardia: el nuevo corazón del asesoramiento patrimonial farmacéutico

El 11 de septiembre de 2025 quedará marcado en la historia de Farmaconsulting ya que se inauguró oficialmente Kardia, el nuevo espacio de referencia para el asesoramiento patrimonial de la oficina de farmacia en España. Ubicado en pleno corazón de…

Las habilidades comunicativas

Las habilidades comunicativas. Las habilidades en comunicación ofrecen al farmacéutico, principalmente, una relación asistencial eficaz, pero, además, permiten conocer mejor el problema del paciente (para minimizar los errores y hacer un buen uso de los

Según la vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, María Guinea, el curso “está específicamente diseñado para proporcionar a los alumnos de farmacia las habilidades en comunicación necesarias para que adquieran las competencias asistenciales específicas del farmacéutico, tanto para el ejercicio de la atención farmacéutica como para cualquier otra actividad que desarrolle en su futuro profesional, ya que todo profesional sanitario debe poseer habilidades en esta área de conocimiento”.

LAS BARRERAS
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, Carmen Alberola, explica que “existen barreras o interferencias que dificultan la comunicación”, como sería el caso del idioma. La vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care señala que los problemas lingüísticos son “frecuentes en muchas zonas por el elevado porcentaje de población inmigrante que utiliza un lenguaje verbal y no verbal diferente al nuestro”. A esta situación hay que sumarle las barreras culturales, que surgen por el distinto concepto de salud y enfermedad que tiene el paciente y el profesional farmacéutico. Finalmente, hay que tener en cuenta las barreras emocionales, que se han de manejar para actuar de la manera más adecuada.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL FARMACÉUTICO
La calidad del servicio, según Carmen Alberola, “depende de la relación que existe entre lo que los pacientes esperan y lo que reciben”, a pesar de que “las expectativas de los profesionales sanitarios y los pacientes no siempre coinciden”. Los pacientes, fundamentalmente, valoran un farmacéutico cordial (amable y educado), empático (humano y capaz de comprender las emociones), con reactividad adecuada (que escuche) y asertivo (en el que pueda confiar). A partir de estas acti­tu­des básicas, el farmacéutico debe hacerse con las habilidades necesarias y co­nocer las técnicas de comunicación que le permitan alcanzar los objetivos de cualquier encuentro con un paciente. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Septiembre 11, 2025

Kardia: el nuevo corazón del asesoramiento patrimonial farmacéutico

Categoría: Noticias del Sector
El 11 de septiembre de 2025 quedará marcado en la historia de Farmaconsulting ya que se inauguró oficialmente Kardia, el nuevo espacio de referencia para el asesoramiento patrimonial de la oficina de farmacia en España. Ubicado en pleno corazón de…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del verano, mantener una adecuada hidratación de la piel se convierte en un aspecto esencial del cuidado corporal. Factores como la exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas o el uso frecuente de aire acondicionado pueden alterar la barrera cutánea y favorecer la pér...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

FEFAC

FEFAC

DRIMPAK

DRIMPAK

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

Noticia del canal electrónico no encontrada

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies