Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025
Noticias del Sector
06 Noviembre 2025

AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025

AITEX ha dado a conocer las empresas finalistas de los Premios Empresariales AITEX 2025, una convocatoria que en esta edición ha recibido más de cien propuestas de ámbito nacional. Tres jurados especializados han seleccionado cinco empresas finalistas en cada…

Las habilidades comunicativas

Las habilidades comunicativas. Las habilidades en comunicación ofrecen al farmacéutico, principalmente, una relación asistencial eficaz, pero, además, permiten conocer mejor el problema del paciente (para minimizar los errores y hacer un buen uso de los

Según la vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, María Guinea, el curso “está específicamente diseñado para proporcionar a los alumnos de farmacia las habilidades en comunicación necesarias para que adquieran las competencias asistenciales específicas del farmacéutico, tanto para el ejercicio de la atención farmacéutica como para cualquier otra actividad que desarrolle en su futuro profesional, ya que todo profesional sanitario debe poseer habilidades en esta área de conocimiento”.

LAS BARRERAS
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, Carmen Alberola, explica que “existen barreras o interferencias que dificultan la comunicación”, como sería el caso del idioma. La vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care señala que los problemas lingüísticos son “frecuentes en muchas zonas por el elevado porcentaje de población inmigrante que utiliza un lenguaje verbal y no verbal diferente al nuestro”. A esta situación hay que sumarle las barreras culturales, que surgen por el distinto concepto de salud y enfermedad que tiene el paciente y el profesional farmacéutico. Finalmente, hay que tener en cuenta las barreras emocionales, que se han de manejar para actuar de la manera más adecuada.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL FARMACÉUTICO
La calidad del servicio, según Carmen Alberola, “depende de la relación que existe entre lo que los pacientes esperan y lo que reciben”, a pesar de que “las expectativas de los profesionales sanitarios y los pacientes no siempre coinciden”. Los pacientes, fundamentalmente, valoran un farmacéutico cordial (amable y educado), empático (humano y capaz de comprender las emociones), con reactividad adecuada (que escuche) y asertivo (en el que pueda confiar). A partir de estas acti­tu­des básicas, el farmacéutico debe hacerse con las habilidades necesarias y co­nocer las técnicas de comunicación que le permitan alcanzar los objetivos de cualquier encuentro con un paciente. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes olvidados. Incorporarlo a la rutina diaria ...

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven
Consejos de Salud
03 Noviembre 2025

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

BIDAFARMA

BIDAFARMA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies