Spanish Español

Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal lanzan...

Con motivo de estas Navidades, especialmente difíciles para muchas familias, Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal han sacado a la venta una edición limitada de mascarillas solidarias cuyos fondos íntegros irán destinados a dotar de mascarillas y geles higienizantes a los niños y jóvenes en...

Zenology presenta su nuevo gel de manos sin...

El gel de manos sin aclarado de Zenology, formulado con un 70 % de alcohol, reduce el crecimiento microbiano, limpia e hidrata en un solo gesto.

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor...

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Biotical Health presenta Probactis Strep©, el...

La compañía española Biotical Health ha lanzado al mercado Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, dos presentaciones de un complemento alimenticio que contiene cultivos de bacterias vivas de Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024), cepa patentada y aislada de la cavidad oral, y vitamina D...

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Noticias del Sector
03 Diciembre 2020

Infarma abrirá sus puertas el 15, 16 y 17 de junio

La feria de referencia del sector farmacéutico, Infarma, abrirá sus puertas durante las fechas 15, 16 y 17 de junio en IFEMA de forma presencial, tal y como confirma su Comité Organizador.
Noticias del Sector
03 Diciembre 2020

8 de cada 10 españoles han sentido fatiga desde el confinamiento

El 80% de los españoles reconoce haberse sentido en alguna ocasión fatigado desde el confinamiento, según el Estudio “Mapa de la fatiga en España” realizado por Sigma Dos para Boiron y que analiza el alcance de la fatiga y el cansancio físico y mental entre…

¿Qué vas a hacer esta Navidad en tu farmacia?

¿Qué vas a hacer esta Navidad en tu farmacia?.La Navidad es, sin duda alguna, una de las épocas con más ventas de todo el año. Durante estos días, la sociedad se ve inmersa en una vorágine de consumo sin igual para la cual, todos los establecimientos tien

A estas alturas, muchos pensarán que este artículo versará sobre dermocosmética y sobre qué productos son los más recomendables para vender en la farmacia, pero lo cierto es que hay otro aspecto que la oficina de farmacia tiene que vender: su imagen.
La sociedad en la que vivimos ha sufrido una amplia transformación en los últimos años. Probablemente una de las mayores de su historia y, con ello, se ha transformado tanto el consumidor como sus hábitos de consumo, obligando a muchas empresas y sectores a tener que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos.
Sin embargo, año tras año, la oficina de farmacia se encuentra inmersa en un papel de recuperación de la salud que, si bien es vital en nuestro sistema sanitario, poco le aporta como establecimiento comercial, quedándose cada vez más atrás con respecto a la evolución de sus consumidores.
Por ese motivo, es importante para este sector situarse a la vanguardia en el cuidado de la salud, posicionándose como un referente para el público en todas sus dimensiones. Hoy no hablo sólo del aspecto digital, al que hago referencia habitualmente en mis artículos, sino del hecho de que los consumidores piensan diferente, buscan diferente, viven diferente y, por supuesto, compran diferente. Prueba de ello es que según el estudio realizado por Adobe Digital Insights, este año la Navidad durará 53 días, en lugar de los 31 que duró en 2015. Este hecho sin precedentes ratifica una idea, la de que es necesario transformarse y adaptarse a una nueva realidad donde lo tradicional es antiguo y, lo nuevo, perecedero. Por lo tanto, parece recomendable pensar que la oficina de farmacia también tiene que ser diferente.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas 123

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

ANEFP

ANEFP

AEDV

AEDV

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies