Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025
Noticias del Sector
06 Noviembre 2025

AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025

AITEX ha dado a conocer las empresas finalistas de los Premios Empresariales AITEX 2025, una convocatoria que en esta edición ha recibido más de cien propuestas de ámbito nacional. Tres jurados especializados han seleccionado cinco empresas finalistas en cada…

Curso de formación sobre estrategias de captación

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 1: WEBINAR.En un mundo cada vez más digital, la captación de leads o formas de contacto de clientes potenciales es uno de los recursos más valiosos de cualquier negocio, dado que le permiten real

¿En qué consiste webinar?
Un webinar es una clase magistral que se imparte de forma online a través de una plataforma digital. A modo de una clase presencial, los interesados deben conectarse en tiempo real para seguir la clase y, una vez ésta ha finalizado, ya no puede volverse a ver, excepto si la grabamos y la dejamos disponible para su visualización en abierto o mediante un enlace específico que se puede mandar por correo electrónico. La temática del webinar puede ser muy variada, pero siempre resulta conveniente que esté asociada a un aspecto relevante para nosotros. Por ejemplo, si disponemos de una marca propia de un producto determinado, un webinar sobre consejos de uso, aplicación o trucos para sacarle mejores resultados nos ofrecerán un triple beneficio: obtener leads, mejorar nuestra visibilidad en internet y, además, incrementar las ventas de nuestros productos.

¿Cómo puedo aprovechar el webinar para captar potenciales clientes?
A través de este método, la obtención de leads no sólo es sencilla, sino también abundante. La principal diferencia y ventaja con respecto a los videotutoriales en redes sociales es que con el webinar obligamos al usuario a proporcionarnos sus datos para poder utilizarlos después como más nos interese. Para poder apuntarse al webinar, los interesados deberán realizar un pequeño registro en el cual nos facilitarán los datos que necesitamos para poder contactar con ellos: nombre, e-mail... Y, sobre todo, el permiso para poder realizar todos esos envíos comerciales.

En este apartado, debemos encontrar un equilibrio en cuanto a la cantidad de datos solicitados puesto que, a mayor número de datos, mejor podremos segmentar a nuestros potenciales clientes, pero también resultará más difícil que lleguen a registrarse.

Herramientas para llevar a cabo un webinar
Existen numerosas herramientas para poder desarrollar un webinar, tanto gratuitas como de pago. En relación a las gratuitas, la más recomendable es la que ofrece el propio Google a través de su Google Hangout On Air. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y nos ofrece un elevado número de opciones que podemos emplear para proporcionar más valor a nuestro webinar. Si en algún momento nuestros requerimientos son más elevados, podemos pasar a un modelo de pago con herramientas como GoToWebinar.

Consideraciones especiales
Para que nuestra estrategia de captación mediante un webinar sea un éxito, es muy importante trabajar muy bien y con antelación su comunicación en todos los medios que se encuentren a nuestro alcance. Desde nuestra propia farmacia hasta nuestras redes sociales.

Si te ha gustado este artículo de formación no te pierdas las próximas entregas. Consutla en  Farmaventas online el programa del curso.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes olvidados. Incorporarlo a la rutina diaria ...

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven
Consejos de Salud
03 Noviembre 2025

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FEFE

FEFE

ORKLA CEDERROTH

ORKLA CEDERROTH

IQVIA

IQVIA

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIOS ELANCYL

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies