Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
11 Septiembre 2025

Kardia: el nuevo corazón del asesoramiento patrimonial farmacéutico

El 11 de septiembre de 2025 quedará marcado en la historia de Farmaconsulting ya que se inauguró oficialmente Kardia, el nuevo espacio de referencia para el asesoramiento patrimonial de la oficina de farmacia en España. Ubicado en pleno corazón de…

¿Crear contenidos que enamoren?

¿Crear contenidos que enamoren?.Somos devoradores compulsivos de información, incluida la de salud. Para crear contenido de calidad y atraer la atención del lector hay que aprender algunas claves para redactar textos de calidad.Por Alejandro Gómez. Expert

Sin embargo, y bajo el riesgo de parecer contradictorio, en el ámbito de los negocios son cada día más las empresas que apuestan por hacer marketing de contenidos para atraer a sus clientes y que, además, lo consiguen. El motivo es muy evidente, somos devoradores compulsivos de contenidos.

¿Qué es esto de los contenidos?
En realidad, a pesar de que está muy de moda hablar de marketing de contenidos, estos “contenidos” vienen de lejos, concretamente, desde el origen del hombre. Y es que estos contenidos, en esencia no son más que “algo” que es capaz de llamar nuestra atención durante un periodo de tiempo determinado, así que desde que el hombre es hombre ya ha consumido contenidos.

Con toda seguridad, alguna vez habréis escuchado eso de que “el ser humano es curioso por naturaleza”, y en realidad es así. La curiosidad es una base biológica de la supervivencia, además del motivo por el que triunfa este tipo de marketing. El hecho de que seamos animales curiosos, dentro de un cierto rango, posibilita que podamos descubrir nuevos alimentos, herramientas, o nuevas regiones más prósperas donde poder establecer una comunidad, entre otras muchas cosas. No obstante, y al igual que ocurre con otros aspectos de nuestra biología relacionados con el fenómeno de la supervivencia, la evolución del ser humano hasta la sociedad actual en la que vivimos, más cómoda y estable, hace que su función sea menos vital para nosotros, por lo que sentimos la necesidad de reubicarla hacia otros aspectos cotidianos. Prueba de ello es el desarrollo de contenido que ha acompañado a la evolución social del ser humano. Si no me creéis, ahí tenéis las cuevas de Altamira, llenas de contenido para el disfrute de generaciones posteriores.

Esta necesidad del hombre por consumir contenidos de diferente índole aporta innumerables beneficios para las empresas, ya que nos permite captar la atención de nuestros consumidores para engancharlos a nuestra marca y que posteriormente compren nuestros productos o servicios. Este hecho, en una sociedad en la que numerosos estudios afirman que la capacidad de atención del ser humano está siendo mermada por el uso masivo de la tecnología, es sin duda alguna una mina que todo el mundo debería explotar. No obstante, la creación masiva de contenidos unida a esa pérdida progresiva de atención, hace que esta tarea sea cada vez más difícil de conseguir.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 117 y descubre las claves para crear un buen contenido

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Septiembre 11, 2025

Kardia: el nuevo corazón del asesoramiento patrimonial farmacéutico

Categoría: Noticias del Sector
El 11 de septiembre de 2025 quedará marcado en la historia de Farmaconsulting ya que se inauguró oficialmente Kardia, el nuevo espacio de referencia para el asesoramiento patrimonial de la oficina de farmacia en España. Ubicado en pleno corazón de…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del verano, mantener una adecuada hidratación de la piel se convierte en un aspecto esencial del cuidado corporal. Factores como la exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas o el uso frecuente de aire acondicionado pueden alterar la barrera cutánea y favorecer la pér...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

AESEG

AESEG

FEDEFARMA

FEDEFARMA

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

Noticia del canal electrónico no encontrada

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies