Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025
Noticias del Sector
06 Noviembre 2025

AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025

AITEX ha dado a conocer las empresas finalistas de los Premios Empresariales AITEX 2025, una convocatoria que en esta edición ha recibido más de cien propuestas de ámbito nacional. Tres jurados especializados han seleccionado cinco empresas finalistas en cada…

¿Crear contenidos que enamoren?

¿Crear contenidos que enamoren?.Somos devoradores compulsivos de información, incluida la de salud. Para crear contenido de calidad y atraer la atención del lector hay que aprender algunas claves para redactar textos de calidad.Por Alejandro Gómez. Expert

Sin embargo, y bajo el riesgo de parecer contradictorio, en el ámbito de los negocios son cada día más las empresas que apuestan por hacer marketing de contenidos para atraer a sus clientes y que, además, lo consiguen. El motivo es muy evidente, somos devoradores compulsivos de contenidos.

¿Qué es esto de los contenidos?
En realidad, a pesar de que está muy de moda hablar de marketing de contenidos, estos “contenidos” vienen de lejos, concretamente, desde el origen del hombre. Y es que estos contenidos, en esencia no son más que “algo” que es capaz de llamar nuestra atención durante un periodo de tiempo determinado, así que desde que el hombre es hombre ya ha consumido contenidos.

Con toda seguridad, alguna vez habréis escuchado eso de que “el ser humano es curioso por naturaleza”, y en realidad es así. La curiosidad es una base biológica de la supervivencia, además del motivo por el que triunfa este tipo de marketing. El hecho de que seamos animales curiosos, dentro de un cierto rango, posibilita que podamos descubrir nuevos alimentos, herramientas, o nuevas regiones más prósperas donde poder establecer una comunidad, entre otras muchas cosas. No obstante, y al igual que ocurre con otros aspectos de nuestra biología relacionados con el fenómeno de la supervivencia, la evolución del ser humano hasta la sociedad actual en la que vivimos, más cómoda y estable, hace que su función sea menos vital para nosotros, por lo que sentimos la necesidad de reubicarla hacia otros aspectos cotidianos. Prueba de ello es el desarrollo de contenido que ha acompañado a la evolución social del ser humano. Si no me creéis, ahí tenéis las cuevas de Altamira, llenas de contenido para el disfrute de generaciones posteriores.

Esta necesidad del hombre por consumir contenidos de diferente índole aporta innumerables beneficios para las empresas, ya que nos permite captar la atención de nuestros consumidores para engancharlos a nuestra marca y que posteriormente compren nuestros productos o servicios. Este hecho, en una sociedad en la que numerosos estudios afirman que la capacidad de atención del ser humano está siendo mermada por el uso masivo de la tecnología, es sin duda alguna una mina que todo el mundo debería explotar. No obstante, la creación masiva de contenidos unida a esa pérdida progresiva de atención, hace que esta tarea sea cada vez más difícil de conseguir.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 117 y descubre las claves para crear un buen contenido

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes olvidados. Incorporarlo a la rutina diaria ...

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven
Consejos de Salud
03 Noviembre 2025

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes…

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

IQVIA

IQVIA

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies