Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la…

Una experiencia navideña en tu farmacia

Una experiencia navideña en tu farmacia.Cuando escuchamos la palabra “Navidad”, la mayor parte de las personas la relacionamos automáticamente con alegría, ilusión o celebración, pero también con compras y regalos. Todo ello no viene ni mucho menos produc

De hecho, incluso cuando aprendemos, necesitamos hacer uso de una parte práctica, de una experiencia, que nos ayude a reforzar el conocimiento que estamos adquiriendo. La práctica hace al maestro. La experiencia es, por tanto, la forma en la que el ser humano interioriza aspectos de su vida que son importantes para él, a través de un refuerzo positivo, una buena experiencia, o negativo, una mala experiencia, y que deja un recuerdo más o menos permanente en nosotros. Por lo tanto, parece obvio que una experiencia agradable puede condicionar nuestra vida en muchos aspectos, al igual que una mala puede ejercer justo el efecto contrario.

Papá Noel
Para citar un ejemplo típico de estas fechas, nada mejor que recurrir a la imagen del icónico Papá Noel. A todos nos gusta –aunque ya no lo reconozcamos cuando nos hacemos mayores–, ver al carismático y entrañable hombre de barba blanca y traje rojo que sonríe mientras los niños en su regazo le piden una lista interminable de juguetes, jurando y perjurando que han sido buenos durante todo el año, mientras una larga cola de niños espera su turno año tras año para no perdérselo. Eso es una buena experiencia. Sin embargo, no es difícil darle la vuelta a la situación y pensar en otro tipo de Papá Noel, propio de muchas películas navideñas, al que no le gustan los niños, le pica la barba y en su actitud refleja que solo está pensando en que llegue la hora de marcharse de allí.

¿Pensáis que los niños querrán seguir haciendo cola en una situación así?
Pues lo cierto es que probablemente sí, porque el refuerzo que obtienen de otras experiencias asociadas a ese evento es lo suficientemente fuerte para compensarlo. Pero ojo, al igual que una experiencia se apoya en otras experiencias relacionadas para crear un sentimiento o una emoción acerca de algo, pudiendo amortiguarse entre sí o mejorando la percepción de ese conjunto, si una sola experiencia es lo suficientemente pobre o negativa puede ocasionar justo el efecto contrario y provocar el deterioro del resto, que en el caso que poníamos de ejemplo, es acabar con la inocencia de la criatura de un plumazo.

En ello reside el verdadero valor de las experiencias, en la capacidad que tienen para modular la mente y el comportamiento del ser humano, y esta es la razón por la que el futuro de todas las relaciones comerciales debe replantearse, de hecho ya se está haciendo, en torno a crear la mejor experiencia comercial posible a nuestros clientes.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 113

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Junio 26, 2025

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

Categoría: Noticias del Sector
La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la salud premió a los Mejores Productos de…
Junio 24, 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Categoría: Entrevistas
Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Dolor de cuello tras horas frente al ordenador, lumbago después de un esfuerzo puntual o rigidez al despertar tras una mala postura al dormir. Estas situaciones, cada vez más comunes en el ritmo de vida actual, son ejemplos de molestias musculares que no siempre están ligadas a la práctica deportiva...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

CRUZFARMA

CRUZFARMA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • Neopac gana dos prestigiosos premios al Tubo del Año

    Neopac, proveedor global de aplicaciones de envasado y dosificación de alta calidad para la industria farmacéutica, la belleza y el cuidado bucal, ha recibido dos prestigiosos premios al Tubo del

    ...
  • Éxito de IPACK-IMA y Pharmintech 2025

    IPACK-IMA se ha consolidado como un evento internacional líder en tecnologías de proceso, soluciones de envasado y nuevos materiales en los sectores alimentario y no alimentario. La feria, que

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies