Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Gestión

Pre y probióticos: abordaje desde la farmacia

El consejo especializado en probióticos y microbiota es una oportunidad clara para consolidar la farmacia comunitaria como centro de referencia sanitario. Artículo realizado por Miguel Uribe Arango, director de…
Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa
Noticias del Sector
15 Octubre 2025

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha nombrado a Rebeca Durán como nueva directora del área internacional, en sustitución de Susana Arranz, quien asume la dirección ejecutiva de la entidad. Este nombramiento refuerza la continuidad del…
Gestión
14 Octubre 2025

Pre y probióticos: abordaje desde la farmacia

El consejo especializado en probióticos y microbiota es una oportunidad clara para consolidar la farmacia comunitaria como centro de referencia sanitario. Artículo realizado por Miguel Uribe Arango, director de FarmaXperts; Cristina Fente Sampayo, Dra. en…

Una experiencia navideña en tu farmacia

Una experiencia navideña en tu farmacia.Cuando escuchamos la palabra “Navidad”, la mayor parte de las personas la relacionamos automáticamente con alegría, ilusión o celebración, pero también con compras y regalos. Todo ello no viene ni mucho menos produc

De hecho, incluso cuando aprendemos, necesitamos hacer uso de una parte práctica, de una experiencia, que nos ayude a reforzar el conocimiento que estamos adquiriendo. La práctica hace al maestro. La experiencia es, por tanto, la forma en la que el ser humano interioriza aspectos de su vida que son importantes para él, a través de un refuerzo positivo, una buena experiencia, o negativo, una mala experiencia, y que deja un recuerdo más o menos permanente en nosotros. Por lo tanto, parece obvio que una experiencia agradable puede condicionar nuestra vida en muchos aspectos, al igual que una mala puede ejercer justo el efecto contrario.

Papá Noel
Para citar un ejemplo típico de estas fechas, nada mejor que recurrir a la imagen del icónico Papá Noel. A todos nos gusta –aunque ya no lo reconozcamos cuando nos hacemos mayores–, ver al carismático y entrañable hombre de barba blanca y traje rojo que sonríe mientras los niños en su regazo le piden una lista interminable de juguetes, jurando y perjurando que han sido buenos durante todo el año, mientras una larga cola de niños espera su turno año tras año para no perdérselo. Eso es una buena experiencia. Sin embargo, no es difícil darle la vuelta a la situación y pensar en otro tipo de Papá Noel, propio de muchas películas navideñas, al que no le gustan los niños, le pica la barba y en su actitud refleja que solo está pensando en que llegue la hora de marcharse de allí.

¿Pensáis que los niños querrán seguir haciendo cola en una situación así?
Pues lo cierto es que probablemente sí, porque el refuerzo que obtienen de otras experiencias asociadas a ese evento es lo suficientemente fuerte para compensarlo. Pero ojo, al igual que una experiencia se apoya en otras experiencias relacionadas para crear un sentimiento o una emoción acerca de algo, pudiendo amortiguarse entre sí o mejorando la percepción de ese conjunto, si una sola experiencia es lo suficientemente pobre o negativa puede ocasionar justo el efecto contrario y provocar el deterioro del resto, que en el caso que poníamos de ejemplo, es acabar con la inocencia de la criatura de un plumazo.

En ello reside el verdadero valor de las experiencias, en la capacidad que tienen para modular la mente y el comportamiento del ser humano, y esta es la razón por la que el futuro de todas las relaciones comerciales debe replantearse, de hecho ya se está haciendo, en torno a crear la mejor experiencia comercial posible a nuestros clientes.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 113

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El final del verano supone para muchos pacientes un momento de “reset” en hábitos de vida y salud. En el ámbito bucodental, este periodo se acompaña con frecuencia de un aumento de placa bacteriana, caries o problemas periodontales, consecuencia de los excesos en la dieta, la deshidratación, la rela...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

Noticia del canal electrónico no encontrada

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies