Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
16 Diciembre 2025

Estudio clínico de Olistic sobre salud capilar y nutracéuticos

La prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1) (1) ha publicado el estudio clínico realizado con Olistic Women, considerado el más sólido hasta la fecha en nutracéuticos para la salud capilar gracias a su diseño, duración y rigor metodológico.…

Una experiencia navideña en tu farmacia

Una experiencia navideña en tu farmacia.Cuando escuchamos la palabra “Navidad”, la mayor parte de las personas la relacionamos automáticamente con alegría, ilusión o celebración, pero también con compras y regalos. Todo ello no viene ni mucho menos produc

De hecho, incluso cuando aprendemos, necesitamos hacer uso de una parte práctica, de una experiencia, que nos ayude a reforzar el conocimiento que estamos adquiriendo. La práctica hace al maestro. La experiencia es, por tanto, la forma en la que el ser humano interioriza aspectos de su vida que son importantes para él, a través de un refuerzo positivo, una buena experiencia, o negativo, una mala experiencia, y que deja un recuerdo más o menos permanente en nosotros. Por lo tanto, parece obvio que una experiencia agradable puede condicionar nuestra vida en muchos aspectos, al igual que una mala puede ejercer justo el efecto contrario.

Papá Noel
Para citar un ejemplo típico de estas fechas, nada mejor que recurrir a la imagen del icónico Papá Noel. A todos nos gusta –aunque ya no lo reconozcamos cuando nos hacemos mayores–, ver al carismático y entrañable hombre de barba blanca y traje rojo que sonríe mientras los niños en su regazo le piden una lista interminable de juguetes, jurando y perjurando que han sido buenos durante todo el año, mientras una larga cola de niños espera su turno año tras año para no perdérselo. Eso es una buena experiencia. Sin embargo, no es difícil darle la vuelta a la situación y pensar en otro tipo de Papá Noel, propio de muchas películas navideñas, al que no le gustan los niños, le pica la barba y en su actitud refleja que solo está pensando en que llegue la hora de marcharse de allí.

¿Pensáis que los niños querrán seguir haciendo cola en una situación así?
Pues lo cierto es que probablemente sí, porque el refuerzo que obtienen de otras experiencias asociadas a ese evento es lo suficientemente fuerte para compensarlo. Pero ojo, al igual que una experiencia se apoya en otras experiencias relacionadas para crear un sentimiento o una emoción acerca de algo, pudiendo amortiguarse entre sí o mejorando la percepción de ese conjunto, si una sola experiencia es lo suficientemente pobre o negativa puede ocasionar justo el efecto contrario y provocar el deterioro del resto, que en el caso que poníamos de ejemplo, es acabar con la inocencia de la criatura de un plumazo.

En ello reside el verdadero valor de las experiencias, en la capacidad que tienen para modular la mente y el comportamiento del ser humano, y esta es la razón por la que el futuro de todas las relaciones comerciales debe replantearse, de hecho ya se está haciendo, en torno a crear la mejor experiencia comercial posible a nuestros clientes.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 113

Pin It
Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño
Lanzamientos
10 Diciembre 2025

Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño

Según datos recientes, aproximadamente el 48% de la población adulta en España no experimenta un sueño de calidad, y más de cuatro millones de personas presentan algún tipo de trastorno del sueño crónico. Entre las dificultades más comunes se incluyen el…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Diciembre 10, 2025

Teresa Pueyo, fundadora y CEO de Superlativa; Marta Hernández, farmacéutica y directora de Innovación y Desarrollo en Superlativa; y Dra. Laura Llacuna, asesora médica en Superlativa

Categoría: Entrevistas
Superlativa es una marca de complementos naturales para la gestión natural del estrés. ¿Cómo surgió la idea de crearla y por qué? Surgió de los años que estuve viviendo en el sudeste asiático, concretamente en Singapur. Ahí descubrí cómo la medicina se vive…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Los lactantes y menores de 5 años constituyen el sector de población con mayor riesgo de sufrir carencia de hierro. Este micronutriente desempeña una importante función como transportador del oxígeno a todas las células del cuerpo. En la infancia, etapa de elevados requerimientos, una escasa ingesta...

Consejos de Salud
17 Diciembre 2025

Ferrosol contra el déficit de hierro en niños

Los lactantes y menores de 5 años constituyen el sector de población con mayor riesgo de sufrir carencia de hierro. Este micronutriente desempeña una importante función como transportador del oxígeno a todas las células del cuerpo. En la infancia, etapa de…
El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven
Consejos de Salud
03 Noviembre 2025

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes…

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies