Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
16 Diciembre 2025

Estudio clínico de Olistic sobre salud capilar y nutracéuticos

La prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1) (1) ha publicado el estudio clínico realizado con Olistic Women, considerado el más sólido hasta la fecha en nutracéuticos para la salud capilar gracias a su diseño, duración y rigor metodológico.…

Una historia de éxito para la oficina de farmacia

Una historia de éxito para la oficina de farmacia.El ‘storytelling’ es una herramienta de seducción que puede servir para atraer al consumidor. Con imaginación podemos hacer que el cliente se convierta en el protagonista de nuestra historia. Después de un

A estas alturas, probablemente la mayoría de vosotros estaréis pensando ya en campañas propias del otoño como la caída del cabello o la pérdida de peso, centrados en cómo diseñar un escaparate bonito y vistoso, en la decoración del interior de la farmacia con señales inequívocas para que el cliente sepa qué debe comprar, o incluso los que ya se han embarcado en el mundo digital, seguramente estarán pensando en publicar en sus redes sociales ofertas y productos para atraer clientes a la farmacia.

Realizar todas estas acciones está muy bien, sin duda, para alertar al consumidor de que ya ha llegado la época del año correspondiente, y que esos productos son los que necesita ahora y tiene que comprarlos, pero, teniendo en cuenta que es exactamente lo mismo que van a hacer el resto de farmacias de vuestro alrededor, ¿seguro que esa es la historia que queréis contarles a los consumidores?

Durante todo nuestro periodo de aprendizaje, hemos ido asimilando una serie de patrones sociales que nos indican el camino por el que debemos avanzar todos en grupo para reducir el riesgo al que estamos expuestos, lo cual no es necesariamente malo para algunos aspectos de nuestra vida, pero, sin embargo, es nefasto para otros, como es el caso del ámbito empresarial.

En los tiempos que corren, diferenciarse de los demás es una pieza clave no sólo del éxito, sino de supervivencia para cualquier modelo de negocio. Hoy en día es una prioridad entender que los consumidores están saturados de información, de propuestas comerciales y, sobre todo, de reglas establecidas que les llevan siempre al mismo punto. Como dijo el gran publicista Leo Burnett, “uno de los mayores problemas que podemos tener no es engañar a la gente, sino aburrirla hasta la muerte”.

Pues bien, si damos por hecho que engañar a nuestros consumidores significa condenar al más absoluto fracaso a nuestro negocio, ¿no deberíamos también ser conscientes de que aburrirles o, aún peor, resultarles indiferentes, nos va a llevar por el mismo precipicio?

Sigue leyendo este artículo en el número 110 de Farmaventas

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño
Lanzamientos
10 Diciembre 2025

Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño

Según datos recientes, aproximadamente el 48% de la población adulta en España no experimenta un sueño de calidad, y más de cuatro millones de personas presentan algún tipo de trastorno del sueño crónico. Entre las dificultades más comunes se incluyen el…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Diciembre 16, 2025

Estudio clínico de Olistic sobre salud capilar y nutracéuticos

Categoría: Noticias del Sector
La prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1) (1) ha publicado el estudio clínico realizado con Olistic Women, considerado el más sólido hasta la fecha en nutracéuticos para la salud capilar gracias a su diseño, duración y rigor metodológico.…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del invierno, los resfriados y las infecciones respiratorias leves se multiplican entre la población infantil. Los cambios bruscos de temperatura, la mayor permanencia en espacios cerrados y la circulación de virus hacen que la tos sea uno de los síntomas más habituales en niños peque...

Consejos de Salud
17 Diciembre 2025

Ferrosol contra el déficit de hierro en niños

Los lactantes y menores de 5 años constituyen el sector de población con mayor riesgo de sufrir carencia de hierro. Este micronutriente desempeña una importante función como transportador del oxígeno a todas las células del cuerpo. En la infancia, etapa de…

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies