Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la…

Una historia de éxito para la oficina de farmacia

Una historia de éxito para la oficina de farmacia.El ‘storytelling’ es una herramienta de seducción que puede servir para atraer al consumidor. Con imaginación podemos hacer que el cliente se convierta en el protagonista de nuestra historia. Después de un

A estas alturas, probablemente la mayoría de vosotros estaréis pensando ya en campañas propias del otoño como la caída del cabello o la pérdida de peso, centrados en cómo diseñar un escaparate bonito y vistoso, en la decoración del interior de la farmacia con señales inequívocas para que el cliente sepa qué debe comprar, o incluso los que ya se han embarcado en el mundo digital, seguramente estarán pensando en publicar en sus redes sociales ofertas y productos para atraer clientes a la farmacia.

Realizar todas estas acciones está muy bien, sin duda, para alertar al consumidor de que ya ha llegado la época del año correspondiente, y que esos productos son los que necesita ahora y tiene que comprarlos, pero, teniendo en cuenta que es exactamente lo mismo que van a hacer el resto de farmacias de vuestro alrededor, ¿seguro que esa es la historia que queréis contarles a los consumidores?

Durante todo nuestro periodo de aprendizaje, hemos ido asimilando una serie de patrones sociales que nos indican el camino por el que debemos avanzar todos en grupo para reducir el riesgo al que estamos expuestos, lo cual no es necesariamente malo para algunos aspectos de nuestra vida, pero, sin embargo, es nefasto para otros, como es el caso del ámbito empresarial.

En los tiempos que corren, diferenciarse de los demás es una pieza clave no sólo del éxito, sino de supervivencia para cualquier modelo de negocio. Hoy en día es una prioridad entender que los consumidores están saturados de información, de propuestas comerciales y, sobre todo, de reglas establecidas que les llevan siempre al mismo punto. Como dijo el gran publicista Leo Burnett, “uno de los mayores problemas que podemos tener no es engañar a la gente, sino aburrirla hasta la muerte”.

Pues bien, si damos por hecho que engañar a nuestros consumidores significa condenar al más absoluto fracaso a nuestro negocio, ¿no deberíamos también ser conscientes de que aburrirles o, aún peor, resultarles indiferentes, nos va a llevar por el mismo precipicio?

Sigue leyendo este artículo en el número 110 de Farmaventas

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Junio 26, 2025

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

Categoría: Noticias del Sector
La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la salud premió a los Mejores Productos de…
Junio 24, 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Categoría: Entrevistas
Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Dolor de cuello tras horas frente al ordenador, lumbago después de un esfuerzo puntual o rigidez al despertar tras una mala postura al dormir. Estas situaciones, cada vez más comunes en el ritmo de vida actual, son ejemplos de molestias musculares que no siempre están ligadas a la práctica deportiva...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • Neopac gana dos prestigiosos premios al Tubo del Año

    Neopac, proveedor global de aplicaciones de envasado y dosificación de alta calidad para la industria farmacéutica, la belleza y el cuidado bucal, ha recibido dos prestigiosos premios al Tubo del

    ...
  • Éxito de IPACK-IMA y Pharmintech 2025

    IPACK-IMA se ha consolidado como un evento internacional líder en tecnologías de proceso, soluciones de envasado y nuevos materiales en los sectores alimentario y no alimentario. La feria, que

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies