Spanish Español

Laboratorios Ordesa lanza Symbioram Gotas con...

La microbiota intestinal está formada por gérmenes que viven de forma saprofita en nuestro intestino. Sabemos que de ellos depende el desarrollo del sistema digestivo e inmunitario. Un adecuado equilibrio favorecerá la salud intestinal del ser humano, en general, así como otras funciones del...

Saluvital presenta sus nuevas Tissue Mask

Saluvital apuesta por 4 mascarillas con diferentes materias activas como: Telomerasa, Vitamina C, Ácido Hialurónico y Carbón de Bambú. Al colocar la mascarilla sobre el rostro se consigue una mayor penetración de los principios activos a la vez que retiene la humedad de la piel impidiendo la...

ESDOR Cosméticos presenta un otoño lleno de...

La firma cosmética ESDOR celebra la llegada del otoño con grandes novedades para sus seguidores. La primera de ellas es el esperado lanzamiento de sus nuevos productos dentro de la exitosa línea Vid Perfection. Ahora se presentan en nuevos envases y con un packaging más sostenible y respetuoso con...

Aboca presenta Sedivitax Pronight Advanced...

Sedivitax ProNight Advanced es un producto 100 % natural que nace de las avanzadas plataformas científicas de la investigación de Aboca que han permitido desarrollar el innovador complejo molecular Syncrocell rico en flavonoides y withanólidos, compuestos presentes de forma natural en Pasiflora,...

Filorga presenta su nuevo Global-Repair

Filorga ha creado un programa cosmético de coaching juventud que trata todas las problemáticas de su piel desvitalizada, con el desarrollo de una fórmula inédita: Intensive Repairing Factors.

Especiales
24 Noviembre 2020

Cada vez somos más compañeros en la dermofarmacia

La dermofarmacia y cosmética es un campo fascinante. Desde hace relativamente pocos años, es considerada un servicio más de la farmacia comunitaria, en la que los pacientes acuden con un problema cutáneo o capilar al farmacéutico o técnico especializado, le…
Especiales
24 Noviembre 2020

La dermo ha tenido un gran boom por las redes sociales

La dermofarmacia es una rama apasionante del mundo de la farmacia, siempre en continua evolución gracias a un I+D de los laboratorios que nunca para, y es que además en los últimos años esta rama de la farmacia ha sufrido un importante boom, en gran medida…

El poder del silencio

El poder del silencio.

El comprador está acostumbrado a que los vendedores le digan qué producto necesita y que debe comprarlo. Pero, cuando un vendedor plantea conocer más acerca de sus necesidades y ver qué producto es compatible con el comprador, realmente descoloca y hace que el cliente se quede encantado.
A veces, cuando uno imprime mucho entusiasmo, aunque sea positivo, se interpone en el camino y no deja el momento para escuchar. Estamos tan ansiosos por contar “mi lado de la historia” que se interrumpe constantemente a los clientes. Lo ideal seria destinar al menos el 70% de la entrevista de ventas a escuchar. Es más importante entender a los clientes que intentar convencerlos de una venta.

EL ARTE DE ESCUCHAR
Los clientes desean que les escuchen, pero la mayoría de los vendedores comienzan a hablar directamente. Están tan ocupados pensando acerca de cual será la próxima pregunta que no escuchan lo que dice el cliente.
Debemos recordar este viejo cliché de la venta: “Nunca nadie perdió una venta por escuchar demasiado”. Pero algunos vendedores seguro que sí han perdido ventas por hablar demasiado y querer tocar temas que el cliente no había considerado.
Por ejemplo, un vendedor puede estar muy entusiasmado con una propiedad concreta de un cosmético y querer resaltarla mucho, pero puede que al cliente no le interese ese aspecto concreto del producto y en vez de ser un beneficio a favor se vuelva en contra. Aunque sea muy tentador hacer la presentación completa de un producto y tener la esperanza de que algunos de los puntos lleguen a buen puerto, lo que sucede más bien es que el cliente tiene más información de la que necesita y no se centra en los beneficios que se adecuen a sus necesidades.
La verdad es que la persona no retiene mucha información. Si damos demasiados datos y detalles, la mente se dispersa. Algunos estudios han demostrado que la atención promedio de una persona es sólo de ¡ocho segundos! Así que mejor centrarse en los dos o tres puntos que mejor satisfagan la necesidad del cliente.

DEJAR HABLAR
A la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismos o de las cosas que les interesan. Con preguntas sinceras y esperando pacientemente antes de continuar con otra pregunta, se muestra preocupación por el cliente. Si se hace pregunta tras pregunta y no se espera una buena respuesta, se demuestra insinceridad. Se muestra que no importan las respuestas, y se pregunta por pu­ra rutina. Esto le dará al cli­ente una im­pre­sión adversa, hará que se enfade porque trata de actuar como si le importara y le hace perder el tiempo.
Por otro lado, se demuestra que le importa al cliente si se centra en formas de hacerlo sentir im­por­tante. A me­­nudo, con solo prestar a lo clientes to­da la atención, les hará sentir importantes. Hay que centrarse en descubrir lo que importa más en ese momento, y hacer saber que se entienden sus preocupaciones y que se hará lo mejor posible para ayudarle.

LENGUAJE GESTUAL
Hay que vigilar el lenguaje gestual del cliente. Si se mira directamente, se inclina hacia delante y usa gestos animados es que muestra interés. Si se inclina hacia atrás y no le mira a los ojos, debería buscar otro tema.
Debido a que escuchar es algo tan intangible, es necesario reconocer lo que se está escuchando y dar a entender a sus potenciales clientes que les presta atención: mantener el contacto visual regularmente con el cliente, asentir con la cabeza y asentir verbalmente de vez en cuando.
La escucha activa requiere energía y esfuerzo para absorber todo lo que se dice. Utilice las técnicas de escucha y trabaje algunas tácticas como las siguientes:

1. Dibujar imágenes mentales. Cuando la persona habla de cosas que no son de gran interés, para mantenerse centrado, es muy útil dibujar imágenes mentales de lo que está diciendo. Se crea una imagen mental y se trata de hacer lo más completa posible. Si faltan partes de la imagen, hay que preguntar para completarla.

2. Centrarse. Escu­char no es un don, es una habilidad que requiere trabajo. Cuando realmente se concentra, se compromete a estar pendiente del cliente y prestar atención a lo que dice.

3. Recordar los éxitos del pasado. Las entrevistas de ventas que hayan resultado más eficaces. Normal­mente serán aquellas en las que hemos hablado menos y que se ha conseguido ma­yor grado de involucracion con el cliente.

FARMACONSEJO
Lo que es importante es ver el mundo desde la perspectiva del cliente. Un vendedor que no solo sea experto en lo que vende, sino en hacer que sus productos o servicios satisfagan los deseos y metas del consumidor.

Por: María Velez Leal
Licenciada en Farmacia. MBA
Gerente komunika&accion

FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
23 Noviembre 2020

Saluvital presenta sus nuevas Tissue Mask

Saluvital apuesta por 4 mascarillas con diferentes materias activas como: Telomerasa, Vitamina C, Ácido Hialurónico y Carbón de Bambú. Al colocar la mascarilla sobre el rostro se consigue una mayor penetración de los principios activos a la vez que retiene la…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. 


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies