Spanish Español

Nace THEFLAG®, una gama innovadora de...

The Flag Pharmaceuticals, nuevo laboratorio con sede en Barcelona, acaba de presentar su primera línea de complementos alimenticioscon un nuevo estilo diferencial y exclusivo. Los productos, innovadores y de calidad premium, llegan al mercado para liderar el sector de la salud y el bienestar y...

Nace Naturasor, la primera industria global y...

Soria Natural, un referente en el sector de la medicina natural, junto a Hemp Farms The Vault, especialista mundial en el cultivo de cannabis, y el Grupo Pitma, expertos en el desarrollo de negocio, han unido sus fuerzas para crear Laboratorios Naturasor, una empresa con capital 100% español que...

Maison Karité lanza una línea capilar 100% vegetal

La empresa barcelonesa Maison Karité presenta una gama capilar con una formulación 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y compatible con el método Curly.

BIRETIX Micropeel, el nuevo gel limpiador y...

Cantabria Labs lanza una referencia más de la marca BIRETIX para pieles con tendencia acneica: BIRETIX Micropeel. Un gel limpiador, exfoliante y renovador epidérmico suave, con efecto micropeeling, complementario a toda la rutina de higiene y tratamiento de las pieles grasas y/o con tendencia...

Sesderma lanza una nueva generación de...

Un sistema inmune a punto es el mejor escudo frente a las agresiones externas. Debido al ritmo de vida actual, hay ocasiones en las que es importante llevar a cabo una serie de rutinas para mantener las defensas en forma. Con este objetivo, Sesderma lanza una nueva gama de nanonutracéuticos,...

Noticias del Sector
18 Enero 2021

Bidafarma reducirá sus emisiones de dióxido de carbono

Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica,ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, tras el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes alaño 2019. Dicho cálculo…
Noticias del Sector
18 Enero 2021

Asefarma ofrece 6 consejos de gestión para preparar la farmacia para 2021

El 2020 siempre será recordado como el año en el que la imagen del farmacéutico salió reforzada dentro de la cadena de salud por la gran labor profesional prestada durante la irrupción de la pandemia del covid-19. Reforzar aún más la marca Farmacia en 2021 es…

El poder del silencio

El poder del silencio.

El comprador está acostumbrado a que los vendedores le digan qué producto necesita y que debe comprarlo. Pero, cuando un vendedor plantea conocer más acerca de sus necesidades y ver qué producto es compatible con el comprador, realmente descoloca y hace que el cliente se quede encantado.
A veces, cuando uno imprime mucho entusiasmo, aunque sea positivo, se interpone en el camino y no deja el momento para escuchar. Estamos tan ansiosos por contar “mi lado de la historia” que se interrumpe constantemente a los clientes. Lo ideal seria destinar al menos el 70% de la entrevista de ventas a escuchar. Es más importante entender a los clientes que intentar convencerlos de una venta.

EL ARTE DE ESCUCHAR
Los clientes desean que les escuchen, pero la mayoría de los vendedores comienzan a hablar directamente. Están tan ocupados pensando acerca de cual será la próxima pregunta que no escuchan lo que dice el cliente.
Debemos recordar este viejo cliché de la venta: “Nunca nadie perdió una venta por escuchar demasiado”. Pero algunos vendedores seguro que sí han perdido ventas por hablar demasiado y querer tocar temas que el cliente no había considerado.
Por ejemplo, un vendedor puede estar muy entusiasmado con una propiedad concreta de un cosmético y querer resaltarla mucho, pero puede que al cliente no le interese ese aspecto concreto del producto y en vez de ser un beneficio a favor se vuelva en contra. Aunque sea muy tentador hacer la presentación completa de un producto y tener la esperanza de que algunos de los puntos lleguen a buen puerto, lo que sucede más bien es que el cliente tiene más información de la que necesita y no se centra en los beneficios que se adecuen a sus necesidades.
La verdad es que la persona no retiene mucha información. Si damos demasiados datos y detalles, la mente se dispersa. Algunos estudios han demostrado que la atención promedio de una persona es sólo de ¡ocho segundos! Así que mejor centrarse en los dos o tres puntos que mejor satisfagan la necesidad del cliente.

DEJAR HABLAR
A la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismos o de las cosas que les interesan. Con preguntas sinceras y esperando pacientemente antes de continuar con otra pregunta, se muestra preocupación por el cliente. Si se hace pregunta tras pregunta y no se espera una buena respuesta, se demuestra insinceridad. Se muestra que no importan las respuestas, y se pregunta por pu­ra rutina. Esto le dará al cli­ente una im­pre­sión adversa, hará que se enfade porque trata de actuar como si le importara y le hace perder el tiempo.
Por otro lado, se demuestra que le importa al cliente si se centra en formas de hacerlo sentir im­por­tante. A me­­nudo, con solo prestar a lo clientes to­da la atención, les hará sentir importantes. Hay que centrarse en descubrir lo que importa más en ese momento, y hacer saber que se entienden sus preocupaciones y que se hará lo mejor posible para ayudarle.

LENGUAJE GESTUAL
Hay que vigilar el lenguaje gestual del cliente. Si se mira directamente, se inclina hacia delante y usa gestos animados es que muestra interés. Si se inclina hacia atrás y no le mira a los ojos, debería buscar otro tema.
Debido a que escuchar es algo tan intangible, es necesario reconocer lo que se está escuchando y dar a entender a sus potenciales clientes que les presta atención: mantener el contacto visual regularmente con el cliente, asentir con la cabeza y asentir verbalmente de vez en cuando.
La escucha activa requiere energía y esfuerzo para absorber todo lo que se dice. Utilice las técnicas de escucha y trabaje algunas tácticas como las siguientes:

1. Dibujar imágenes mentales. Cuando la persona habla de cosas que no son de gran interés, para mantenerse centrado, es muy útil dibujar imágenes mentales de lo que está diciendo. Se crea una imagen mental y se trata de hacer lo más completa posible. Si faltan partes de la imagen, hay que preguntar para completarla.

2. Centrarse. Escu­char no es un don, es una habilidad que requiere trabajo. Cuando realmente se concentra, se compromete a estar pendiente del cliente y prestar atención a lo que dice.

3. Recordar los éxitos del pasado. Las entrevistas de ventas que hayan resultado más eficaces. Normal­mente serán aquellas en las que hemos hablado menos y que se ha conseguido ma­yor grado de involucracion con el cliente.

FARMACONSEJO
Lo que es importante es ver el mundo desde la perspectiva del cliente. Un vendedor que no solo sea experto en lo que vende, sino en hacer que sus productos o servicios satisfagan los deseos y metas del consumidor.

Por: María Velez Leal
Licenciada en Farmacia. MBA
Gerente komunika&accion

FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
18 Enero 2021

Nace THEFLAG®, una gama innovadora de complementos alimenticios

The Flag Pharmaceuticals, nuevo laboratorio con sede en Barcelona, acaba de presentar su primera línea de complementos alimenticioscon un nuevo estilo diferencial y exclusivo. Los productos, innovadores y de calidad premium, llegan al mercado para liderar el…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

ENTREVISTAS AL SECTOR

Laia Vicente & Laura Estévez, Brand Manager y...

Apoteca Natura apuesta por la naturaleza y pone a la persona como eje central. En esta segunda entrevista para conocer más a fondo su filosofía, ponemos el foco en la formación y el mercado en que se mueve. Tampoco dejamos de lado en la conversación cómo la pandemia de coronavirus ha obligado a...

"Según el Instituto Nacional de Estadística, el...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos a la Dra. Laura Belver, ganadora de una de las Becas FERO 2020 a la investigación de la leucemia mielomonocítica juvenil.

"Nuestros proyectos se centran en hacer que la...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos al Dr. Antoni Celià Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer de mama.

"Hace falta multiplicar la inversión en ciencia...

Conscientes de los efectos del cáncer tanto en el paciente como en el sistema sanitario, entrevistamos al Dr. Esteban Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer. Conozcamos un poco más de cerca su trabajo.

Entrevista a Massimo Mercati & Gianluca Strata...

La farmacia Apoteca Natura busca proporcionar no solo productos y servicios sino soluciones, guiando al paciente en su proceso de salud consciente. La persona es el centro indiscutible de su actividad, respetando al mismo tiempo el entorno en el que vive. En sus 20 años de vida, Apoteca Natura se...


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

AESEG

AESEG

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

AEDV

AEDV

PACKAGING & MERCHANDISING by 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies