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Entrevista a Cristina Castillo

¿Qué tienen en común la gama de maquillaje y la de anti-edad además de compartir product manager?
Las dos gamas están destinadas a cuidar y embellecer la piel, además de ser complementarias porque cuanto más lisa y luminosa está, mejor es el acabado del maquillaje. Es tanta la relación entre estas dos gamas que llevamos dos años lanzando para Navidad diferentes looks Couvrance en el que recomendamos utilizar como cuidado preparador de la piel antes del maquillaje un cuidado anti-edad.

¿Por qué una marca dirigida a la piel sensible se ha consolidado como la marca líder de la cosmética de color en la farmacia?
Creo que se debe a varios factores, por una parte, las consumidoras acuden a la farmacia a comprar un maquillaje cuando tiene la piel sensible o cuando tiene algún problema en la piel.  Avène les da la seguridad de que nuestra línea de maquillaje está testada por dermatólogos para pieles sensibles, son productos hipoalérgenicos y no comedogénicos. Y, por último, llevamos muchos años apoyando a las farmacias con formaciones específicas de maquillaje, materiales para el punto de venta como los probadores, testers...

¿Qué factores o características se tienen más en cuenta a la hora de formular los distintos productos de cosmética de color de la marca?
La característica más importante es la tolerancia del maquillaje en la piel, por ponerte un ejemplo tardamos muchos años en lanzar al mercado una máscara de pestañas porque hasta que no conseguimos una fórmula totalmente hipoalérgenica, testada oftalmológicamente , fácil de retirar para no lesionar la piel y que la pudieran utilizar las pieles más sensibles como puede ser una piel atópica , este producto no se lanzó al mercado y créeme que fueron mucho años de investigación hasta conseguir el producto que nos ofrece la máxima seguridad para nuestras consumidoras.

¿Qué buscan las mujeres que se maquillan con un producto de Avène?
Buscan un mix entre un producto que cuida la piel y un producto que embellece y que te hace soñar. Es importante que los maquillajes ofrezcan ilusión a las personas que lo utilizan, trasmitir que utilizando un maquillaje vas a estar más guapa, vas a poder potenciar tus rasgos a la vez que cuidas tu piel. Por ese motivo, tal como te comentaba al principio en la Navidad 2017 lanzamos 3 look Covrance, Look iluminador, Look lifting y Look serenidad. Este año los hemos completado con un Look iluminador. En estas propuestas suman el cuidado de la piel con la belleza y la magia del maquillaje.

¿Cuál es el problema principal de una piel que va envejeciendo, quitando el más evidente, como las arrugas?
Además de las arrugas el problema principal es la firmeza y la falta de luminosidad. El último lanzamiento anti-age de Avène,  Physiolfit Serum es un producto anti-edad que combina dos tipos diferentes de ácido hialurónico, con el objetivo de realizar una acción inmediata para alisar la piel y una acción redensificante a medio plazo.

¿Ha cambiado el foco de atención a lo largo del tiempo a la hora de investigar o formular un producto nuevo en la materia del antienvejecimiento?
Si, sí que está cambiando un poco este foco. Está claro que no existe ni un producto cosmético ni tratamiento que pare el envejecimiento, por ese motivo el nuevo reto es encarar el paso del tiempo de forma serena. No podemos estar igual a los 30, 40 que a los 50 años y por eso nos tenemos que orientar en adelantarnos al paso tiempo y formular nuevos productos con activos que ayuden a la piel en este proceso de envejecer bien

¿Cuál es el signo de la edad el cual Avène fija más su atención?
Todo el signo de la edad es importante y a cada consumidora en función de los años que tiene le preocupa un signo u otro. Nosotros nos centramos principalmente en dar solución a los diferentes signos de envejecimiento que tienen la piel más que a la edad propiamente dicha. Hay mujeres que con 45 años les preocupa más la luminosidad que las arrugas o al revés que con 35 años por un abuso del sol tengas muchas arrugas y sea lo que te preocupa, por lo tanto todos los signos de edad son importantes para nosotros y seguimos investigando para ofrecer solución a todos estos cambios de la edad y en lo posible para adelantarnos al paso del tiempo.

¿Qué puede aportar un dosificador air-less al producto?
Un dosificador air-less evita cualquier retorno de aire y, por tanto la posible oxidación de la fórmula, los activos se mantiene en su configuración activa, y su eficacia queda optimizada.

¿Nos esperan novedades en ambas gamas este 2019?
SÍ, vamos a tener novedades muy importantes en las dos gamas durante el próximo año y hasta aquí puedo contar.

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Farmaventas nº 166
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