Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Entrevista a Héctor Melendez, director general en Naos España

Entrevista a Héctor Melendez, director general en Naos España.Héctor Meléndez inició su carrera en el departamento de marketing de ConvaTec. Posteriormente se incorporó a SSL (Durex y Dr. Scholl), donde ocupó diferentes posiciones de marketing en el negoc

¿Cuál es la esencia de Bioderma?
Bioderma está basada en el biomimetismo biológico. Recreamos procesos biológicos y utilizamos ingredientes que ya están presentes en la piel para reequilibrarla de manera rápida, duradera y sostenible. Por este motivo somos expertos en pieles sensibles, ya que son las que de manera natural están más desequilibradas. Y gracias a ello tenemos un grado de fidelización altísimo. Con el tiempo fuimos ampliando esta filosofía a otro tipo de patologías entre las que destacan la piel acneica, la piel atópica y la piel seca e irritada. Nuestros procesos siguen unos estándares de calidad difíciles de conseguir y todos nuestros productos contienen en su formulación la patente DAF, una formulación dermatológica avanzada, que con la combinación de cinco principios activos hace que aumente el umbral de tolerancia de la piel. Todas nuestras patentes concentran la capacidad de innovación del laboratorio y aportan soluciones concretas y eficaces a las diferentes problemáticas cutáneas.

¿Qué filosofía sigue la empresa?
Nuestra filosofía de empresa se resume en la “Bioderma attitude”. Es una actitud basada en el placer de hacer las cosas bien por el placer de hacerlas bien, donde damos más importancia a la manera en que hacemos las cosas que las cosas que hacemos. El resultado es importante, evidentemente, pero nuestro objetivo es construir valor a largo plazo y no dejarnos llevar por las urgencias del corto plazo.

¿Cómo ha sido el cambio de Bioderma a Grupo Naos?
El cambio ha sido únicamente el nombre de la denominación social, pasando de ser Laboratorios Bioderma a Naos Skin Care Spain, y tomar la gestión de Institut Esthederm, que hasta hace ocho meses la gestionaba una distribuidora. Ambas comparten la filosofía de marca de Naos, la bioecología cutánea. Consideramos que la piel es un ecosistema evolutivo y frágil, cuyos recursos naturales y funciones originales debemos proteger.

¿Qué más puede contarnos sobre las marcas?
Bioderma es una marca de recomendación dermatológica enfocada en el cuidado de las patologías, y su esencia se resume en su misión “La biología al servicio de la dermatología”. Es una marca prescrita por dermatólogos y farmacéuticos y con gran aceptación entre los consumidores. Por otro lado, Institut Esthederm es una marca enfocada a envejecer de la manera más bella posible, y su misión es “La biología al servicio de la estética”.

¿Cómo está estructurada la empresa a nivel comercial?
Nuestra organización es bastante tradicional, estructurada en diferentes departamentos: Financiero, Logística, Marketing, Comercial, Recursos Humanos... pero lo que realmente marca la diferencia respecto a otras empresas es nuestro departamento comercial. Todos nuestros gestores de punto de venta tienen un número de farmacias en su cartera muy inferior a la media del mercado, lo cual nos permite tener un vínculo más cercano con ellas. Cuidamos muchísimo nuestra relación con el farmacéutico. Tenemos un compromiso con él y le aportamos un valor añadido a través de formaciones, gestión del punto de venta, desarrollo de negocio, etc. Queremos tener una relación de socios que nos permita desarrollar juntos la dermocosmética en la farmacia.

Seguir leyendo esta entrevista en el número 128 de la revista Farmaventas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies