Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español

Entrevista a Roberto Zizza, Responsable Formación Científica de ABOCA.

Hemos hablado con Roberto Zizza, responsable de formación científica de Aboca, para conocer más de cerca Menovamp, un complemento alimenticio para paliar los síntomas de la menopausia.

¿Qué ha llevado a Aboca a desarrollar un producto para paliar los síntomas de la menopausia?

En España, más de 22 millones de mujeres tienen la menopausia y sufren algunos trastornos asociados que pueden durar muchos años e impactar tanto en su calidad de vida como en su bienestar psicológico. Se trata de síntomas típicos de esta etapa natural de la vida de cada mujer pero que, sin embargo, supone un momento delicado que puede derivar en preocupaciones. A menudo, se vive como el final de un recorrido al que puede no seguir nada más. Si bien es verdad que con la menopausia se acaban los ciclos que caracterizan la feminidad, no es menos cierto que actualmente la mujer vive al menos un tercio de su vida en esta fase con la posibilidad de hacer todavía muchas cosas1.

En esta nueva etapa, pueden aparecer trastornos asociados como sofocos, sudoración, irritabilidad, cambios de humor, desmineralización ósea y problemas cardiovasculares que pueden ser mitigados.

En este contexto, Aboca ha querido invertir en investigación en el ámbito de las sustancias naturales para buscar una solución completamente natural y sin isoflavonas a esta problemática.

Se sabe que estos síntomas se tratan habitualmente con fitoestrógenos, sustancias derivadas de la Soja y del Trébol rojo con estructura y función estrógeno-similar. No existen todavía evidencias concluyentes sobre la eficacia y seguridad de este tratamiento.

Por lo tanto, para nosotros como empresa es importante proponer productos que contribuyan al equilibrio fisiológico de la persona, eficaces y seguros, que gracias a su naturalidad y a su biodegradabilidad respeten el organismo y el medio ambiente.

¿Qué novedad aporta Menovamp en el ámbito de la menopausia?

Menovamp es un complemento alimenticio que, gracias a la acción combinada de cuatro extractos, contrarresta tanto los síntomas que tienen impacto en el día a día como los síntomas no visibles pero que no deben ignorarse ni subestimarse.

Tiene una acción específica sobre los sofocos y el exceso de sudoración gracias a los extractos de Cimicífuga y Salvia y de las acciones complementarias sobre los principales trastornos asociados. Favorece la relajación por el extracto de Pasiflora, así como la presión arterial y la función cardiovascular gracias al Espino Blanco. Además, el extracto de Salvia favorece la remineralización ósea.

Asimismo, al ser un producto natural y biodegradable, responde a las exigencias de todas aquellas mujeres que buscan la sostenibilidad, no solo en los envases o en los objetos de consumo sino también en el tratamiento. Las mujeres tienen, quizás, un instinto de conservación mayor con respecto al hombre lo cual las lleva a estar más atentas a la hora de escoger qué comprar y consumir, precisamente porque valoran más lo que les espera a las generaciones futuras y a nuestro planeta.

¿Por qué se han escogido estas sustancias?

Las sustancias, o mejor la combinación de los extractos presentes en el producto, se han escogido y valorado según los principios de la plataforma de investigación científica Aboca Evidence-Based Natural. La plataforma ha profundizado en la investigación bibliográfica sobre este tema y ha encontrado evidencias en la literatura científica que sustentan la acción de las sustancias en el producto.

En las advertencias, se señala que quien tenga problemas hepáticos no puede tomar este producto. ¿Cuál es el motivo?

Exactamente. Esta advertencia está relacionada con uno de los ingredientes del producto, la Cimicífuga. Se conocen casos de toxicidad hepática: aunque la correlación no parece del todo cierta, se aconseja evitar el uso de Cimicífuga en pacientes con problemas del hígado.

La paciente ¿cuándo puede esperar a obtener resultados? ¿Cuáles son los más relevantes?

Se recomienda el producto a todas las mujeres en la etapa de la menopausia y pre-menopausia con sofocos, sudoración, cambios de humor e insomnio; también a quienes presenten riesgo cardiovascular y osteroporosis. Del análisis de los estudios de eficacia presentes en la literatura se infiere que los primeros efectos del producto se evidencian a las 3-4 semanas del inicio de la toma.

¿Durante cuánto tiempo debe/puede tomarse?

Se aconseja tomar 1 cápsula 2 veces al día, preferiblemente por la mañana y la noche antes de las comidas. La posología puede aumentarse a 3 cápsulas al día en caso necesario. Es aconsejable tomar el producto al menos durante un mes y efectuar ciclos de al menos tres meses a lo largo de un año.

Se recomienda consultar al médico, por lo tanto ¿el farmacéutico no lo puede recomendar?

Este producto es un complemento alimenticio, se vende en farmacia y, por lo tanto, el farmacéutico lo puede recomendar sin duda alguna. Sin embargo, siempre aconsejamos consultar al médico de confianza en el caso de asociaciones con otros fármacos u otras complicaciones que la persona pueda presentar.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies