Herramientas de Accesibilidad

Manchas en la piel: uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres

Léntigos, melasmas y queratosis solares tienen en común ser producidos por la exposición solar sin las debidas precauciones. Las manchas solares aparecen por la excesiva producción de melanina, como sistema de defensa ante la agresión del sol. Por lo tanto, la fotoprotección integral será el primer paso a tener en cuenta para prevenir que aparezcan.

En concreto, la fotoprotección por vía oral será un complemento a las cremas de aplicación tópica para asegurar que la totalidad de la extensión de la piel está protegida y evitamos el daño solar.

Como la piel tiene memoria, a partir de los 40/50 años la aparición de estas zonas hiperpigmentadas es más frecuente y aparecen incluso con poca exposición solar. Por tanto, “No nos cansamos de insistir en que el mejor tratamiento para prevenir las manchas solares es la prevención”, afirma la farmacéutica Maria José Quintans de la Farmacia Quevedo.

Los tratamientos para eliminar las manchas utilizan distintos tipos de láser y necesitan varias sesiones para ser eficaces, dependiendo del tipo de mancha y pigmentación asociada. Durante el verano estos tratamientos deben suspenderse ya que una mínima exposición al sol está contraindicada. ”La nutricosmética, con activos despigmentantes como el Pycnogenol®, es una gran ayuda para los meses de verano y controlar así la síntesis de melanina”, explica Maria José Quintans. No debemos olvidar que muchas personas con pieles sensibles y reactivas no pueden beneficiarse del láser u otros tratamientos por vía tópica por lo que la nutricosmética, por vía oral, será la única opción de tratamiento posible.
Además, con la llegada del verano, junto a la crema solar, la fotoprotección oral será de obligado cumplimiento para las personas que quieran evitar la aparición de manchas”, concluye la farmacéutica Quintans.

Entre los problemas estéticos que preocupan a las mujeres, las manchas en la piel ocupan una de las primeras posiciones. En concreto, el segundo, tras la caída capilar. “No es sorprendente que estas manchas solares preocupen y afecten incluso a la autoestima de la mujer”, declara Julia Chacón, CEO de Luxmetique. Este dato es el resultado de una encuesta que sitúa este problema por encima de las arrugas, celulitis y otros problemas estéticos. “Conscientes de este problema, desde Luxmetique hemos desarrollado Unifique, una fórmula que controla el proceso de pigmentación y es eficaz para todas las manchas producidas por el sol”, insiste Julia Chacón.

Fórmula Unifique es un cocktail de activos diferenciador en el mercado gracias a una patente llamada Pycnogenol® con eficacia demostrada en acción anti-manchas y alto poder despigmentante. Un estudio clínico de la patente Pycnogenol® ha mostrado disminución de un 58% la extensión del melasma tras 90 días de tratamiento por vía oral.
Asimismo, ese mismo estudio mostró un 29% la reducción de los parámetros MELASQol (Melasma Quality of life), sistema de medición de los factores emocionales que afectan a la calidad de vida.

Además, contiene otros activos destacados:

  • Patente Puredia SeaBerry® , un extracto fuente de omega 3,6,7 y 9 que demuestra una mejora en la cicatrización de heridas y efecto antiinflamatorio.
  • Hidroxitirosol de alto poder antioxidante y de reconocidas propiedades como regulador de la síntesis de melanina.
  • Extractos de Gugul, Papaya, con efecto también regular de la pigmentación.
  • Zeaxantina, carotenoide capaz de absorber la energía luminosa y evitar los daños solares.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies