El 85% de las pacientes con cáncer se sienten "muy bien" con su aspecto físico tras el cuidado dermocosmético de su piel

Redacción Farmaventas05/02/2018
Imagen

La Fundación Stanpa, que desarrolla en España la iniciativa internacional “Look good, feel better” bajo el nombre de “Ponte guapa, te sentirás mejor”, ha realizado una encuesta entre más de 1.350 pacientes con cáncer, en la que destaca que el 98% de las p

Las pacientes que han participado en el programa han experimentado, de primera mano, cómo recuperar la confianza restableciendo su propia imagen y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad de manera más positiva. Muestra de ello son los resultados de las encuestas realizadas, con motivo del Día Mundial del Cáncer, donde se refleja que un 92% de las pacientes consideran “muy útil” los contenidos del taller sobre maquillaje, cuidados de la piel, cabello y uñas y protección solar. Los talleres se basan en esta temática ya que el 82% de las pacientes encuestadas sufren caída del cabello, el 70% sequedad en la piel y el 53% cambios en las cejas y pestañas.

La labor de todos los profesionales de la belleza voluntarios y compañeros de la Asociación Española contra el Cáncer, y de especialistas de la salud como oncólogos y enfermeros, es fundamental para el desarrollo del programa. El 94% de las pacientes considera la atención y asesoramiento de los voluntarios como “excelente”.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Galifarma, S.L.Industrial Farmacéutica Cantabria, S.A.iDermo.com - Accions Promocionals WebMayoly Spindler España, S.L.Farmaventas - Accions Promocionals WebFarmaventas - Accions Promocionals WebMartiDerm, S.L. - Laboratorio Martí-TorCarbonellfarma Experts en Farmacia, S.L.