Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Taller de formación de Laboratorios Viñas para Bidafarma sobre la actividad física y el deporte en la farmacia

Taller de formación de Laboratorios Viñas para Bidafarma sobre la actividad física y el deporte en la farmacia.Nueva formación de Laboratorios Viñas para titulares y auxiliares de farmacia en sus sedes de Alcázar de San Juan y Ciudad Real (Castilla-La Man

Según el “Anuario de Estadísticas Deportivas 2018” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Castilla-La Mancha, el 87,2% de las personas que practican deporte lo hacen al menos una vez a la semana, porcentaje que supera el 86,3% de media. Son individuos que desarrollan su actividad deportiva mayoritariamente sin importar la época del año, ya que el 69% declara que le es indiferente, frente al 20,9% que solo hace deporte los días laborables y el 10,1% que lo realiza únicamente en vacaciones.

Estos datos demuestran que un gran número de personas encuentran en el deporte una forma de sentirse bien, mantener la salud y mejorar el bienestar. Sea el que sea el deporte practicado o la actividad realizada, lo importante es la regularidad de dicha actividad física, idealmente al menos 30 minutos al día. Y es fundamental la importancia de una alimentación saludable y buscar el equilibrio emocional para ganar en calidad de vida.

Asimismo, no es menor recabar la información y orientación profesional más completas cuando se trata de consultar acerca de nutrición o rendimiento deportivo no profesional, así como del cuidado del cuerpo.

Una de las personas más cercanas en el día a día de la población en general es el farmacéutico. La farmacia tiene la oportunidad de convertirse en un centro de referencia para el deportista amateur, un espacio donde encontrar asesoramiento y cubrir sus necesidades. 

La formación en la farmacia: imprescindible para un buen consejo

Conscientes de la importancia crucial de acercar la formación al colectivo del sector farmacéutico y con el ánimo de darle el máximo apoyo, Laboratorios Viñas dedica sus mejores esfuerzos a brindar directamente la mejor formación posible en este ámbito, de creciente importancia en nuestro país. Además de las actividades indoor practicadas en los gimnasios, y sobre todo de cara al buen tiempo, running, triatlón, senderismo, natación o trekking, son actividades que apetece realizar. Por ello, son necesarios los mejores consejos para evitar posibles lesiones, mejorar el rendimiento y disfrutar de los múltiples beneficios para la salud que implica la práctica deportiva habitual.

BidaFarma y Laboratorios Viñas: de la mano también en el ámbito del deporte

Siguiendo con la colaboración a nivel formativo entre BidaFarma, el gigante de la distribución farmacéutica que agrupa 8 de las cooperativas más potentes de España, que da servicio a más de 8.400 farmacias españolas y realiza un gran número de actividades formativas durante el año, Laboratorios Viñas ha presentado nuevos contenidos en las sedes de Alcázar de San Juan y Ciudad Real durante el mes de febrero.

Bajo el nombre de “Gestión de la Categoría “Actividad Física y Deporte” en la Farmacia”, se brindó un curso dirigido a titulares y personal de la oficina de farmacia impartido Jordi Ferrer director de marketing y ventas de la división de farmacia de Laboratorios Viñas, junto con Carmen Bauzá, farmacéutica y Maketing training ambassador del mismo.

El objetivo de esta formación ha sido presentar las principales estrategias de la gestión de esta nueva categoría en la farmacia y de sus segmentos satélites. Una forma cercana y útil que dio las máximas facilidades a la hora resolver dudas y aclarar conceptos, algo fundamental para facilitar las herramientas necesarias al profesional de la salud cuando se trata de aconsejar a todos cuantos se acercan a su farmacia en busca de respuestas también en lo referente al deporte amateur.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

FEFE

FEFE

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies