Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma presente en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Fedefarma presente en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica. style=margin-top: 15px;"Fedefarma ha vuelto a estar presente en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, promovido por la Fundación Pharmaceutical Care con la colaboración de

El apoyo de fedefarma a esta iniciativa se ha materializado en esta edición en el patrocinio del Premio del jurado popular, entregado en la ceremonia de clausura del Congreso por Mónica Monfort, responsable de Retail y Formación de la cooperativa. La comunicación premiada con este galardón, la más votada por los asistentes al Congreso, aborda el estado nutricional de los mayores de 65 años en la provincia de Cádiz. Entre sus objetivos, se halla conocer dicho estado nutricional de estos pacientes y fomentar desde la oficina de farmacia estilos de vida saludables con la máxima participación de oficinas de farmacias posible, ya que detectar la desnutrición permitiría actuar con antelación reduciendo consecuencias e incrementando la calidad de vida de los pacientes.

El Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha destacado la presencia de la cooperativa en una nueva edición del Congreso, ya que esta responde a “nuestro compromiso con aquellas iniciativas que suponen espacios de diálogo e intercambio y que, en definitiva, promueven el fortalecimiento y desarrollo de la profesión farmacéutica”.

Bajo el lema “Farmacia y pacientes: innovando juntos”, el programa científico de la cita ha abordado la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, la comunicación hacia el paciente, la ética y la responsabilidad del farmacéutico en la sociedad, así como el farmacéutico y las nuevas tecnologías y su implantación en la farmacia asistencial, entre otros. El Congreso es una iniciativa de la Fundación Pharmaceutical Care, la cual promueve actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica y potencia el papel del farmacéutico en la sociedad.

Los servicios de salud en la farmacia

Por otra parte, la cooperativa también ha participado en las comunicaciones científicas del Congreso, abordando la importancia de la comunicación de los servicios de salud en las oficinas de farmacia. Elaborada por el equipo de retail de fedefarma, los objetivos eran analizar la relación entre la comunicación y el conocimiento de los servicios profesionales por parte de la población general, así como valorar el grado de interés de los clientes sobre estos servicios profesionales.

Los resultados de la investigación muestran como el seguimiento de la presión, glucosa y el análisis facial y capilar son los servicios más conocidos; mientras que el asesoramiento nutricional, la formulación magistral y la intolerancia alimentaria son aquellos que más interesan.

Entre las conclusiones de la comunicación destaca que los clientes de las farmacias con una buena comunicación tienen un 4% más de conocimiento en relación a los servicios que esta les ofrece. así como que en la comunicación óptima de los servicios de salud de la farmacia es clave la intervención del farmacéutico. Para realizar la comunicación científica se ha utilizado la encuesta como método de recogida de información, tanto entre la población general como entre clientes habituales de 10 farmacias socias de fedefarma con servicios de salud, elegidas al azar.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies