Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Even, panel de expertos en vejiga neurógena, pone en marcha el primer proyecto para la humanización de los cuidados

Even, panel de expertos en vejiga neurógena, pone en marcha el primer proyecto para la humanización de los cuidados.Dentro de esta iniciativa, se creará la primera Guía de Humanización de las Unidades de Lesión Medular, que incluirá los cambios y mejoras

Una treintena de expertos -médicos rehabilitadores, enfermeras especializadas en Lesión Medular y urólogos-, que forman parte del panel EVEN -grupo impulsado por Hollister, compañía que fabrica y distribuye productos para la continencia-, ponen en marcha HUMANIZALE, el primer proyecto integral de humanización de cuidados dirigido a las Unidades de Lesión Medular (ULMs) en España.

“Desde Hollister hemos querido dar todo el respaldo a esta propuesta de EVEN, ya que reflexionar e incorporar mejoras para ofrecer una atención más humanizada al paciente con lesión medular garantiza una mayor rehabilitación, no solo a nivel físico, sino también psíquico y emocional”, explica María José Villa, Marketing Manager de Hollister Continencia.

HUMANIZALE es una iniciativa a largo plazo con la que se creará la primera Guía de Humanización de Cuidados enfocada en las Unidades de Lesión Medular y que incluirá diversas acciones de comunicación para acercar la actividad de las ULMs a las instituciones sanitarias, la sociedad, los centros hospitalarios y a otras áreas de la atención sanitaria, como Atención Primaria.

“Existe un gran desconocimiento sobre el valor que aportan las Unidades de Lesión Medular. Nuestro altísimo nivel de especialización es esencial para garantizar la atención integral del lesionado medular y promover la recuperación de estos pacientes. HUMANIZALE se va a enfocar en la necesidad de tener en cuenta la dignidad de pacientes, cuidadores y profesionales. Al mismo tiempo, va a potenciar la comunicación para dar a conocer las áreas de mejora que son esenciales, por una parte, y a difundir la calidad de la atención y el trabajo que se desarrolla en cada ULM, por otra”, indica el Dr. Antonio Montoto Marqués Médico Rehabilitador del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Este proyecto se desarrollará en colaboración con el Proyecto HU-CI, creadores e impulsores en España e Iberoamérica del movimiento de humanización de cuidados. “Desde el proyecto HU-CI siempre es un placer poder impulsar y compartir proyectos que mejoren la humanización de la asistencia sanitaria. Son necesarias acciones específicas que contribuyan a reilusionar a los profesionales sanitarios. También es esencial identificar estrategias de mejora de la atención tanto del paciente como de la familia, adaptando las nuevas realidades, en este caso de las Unidades de Lesión medular, sin perder la esencia del trato humano, pero con una base sólida y científica que permita medir el impacto de las distintas medidas diseñadas que buscan mejor la calidad y la excelencia en la atención sanitaria”, comenta Tayra Velasco Doctora en Enfermería, Profesora de Bioética y miembro del Proyecto HU-CI.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies