Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Servicios en la farmacia. ¿Una oportunidad rentable?, a debate en INFARMA 2014

Servicios en la farmacia. ¿Una oportunidad rentable?, a debate en INFARMA 2014 .

En la misma, bajo el título “Servicios en la faramcia. ¿una oportunidad rentable?, han participado: Carlos Raposo, subdirector general técnico del COFM; Susana Gutiérrez Luque, subdirectora general deOrdenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid; Pilar Gascón, secretaria del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y vocal del COF de Barcelona. Rafael Puero, vocal de Formulación Magistral del COFM ha actuado como moderador.

Carlos Raposo ha puesto de manifiesto la perfecta sintonia entre el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y la Consejería de Sanidad para el desarrollo de una cartera de servicios profesionales desde la farmacia. El objetivo profesional, ha indicado Raposo, es “reforzar la labor del farmacéutico como agente sanitario y la oficina de farmacia como centro de salud”. El catalogo de servicios del COFM, ha explicado el subdirector general técnico, “esta diseñado atendiendo a las necesidades concretas de la población y se centra en la detección, tratamiento y seguimiento de enfermedades crónicas, así como en el uso seguro de los medicamentos y el cuidado de grupos de población especiales. Los servicios profesionales del COFM, que se irán implantando de una forma progresiva, estarán protociolizados y retribuidos por sus beneficiarios”. Una aplicación informática desarrollada por el Colegio dará soporte técnico en tiempo real a los farmacéuticos interesados en implantar cada uno de los nuevos servicios.

Pilar Gascón, ha incidido en el desarrollo de servicios a través del consenso alcanzado entre la Generalitat de Catalunya y los profesionales farmacéuticos. Entre las primeras acciones ha destacado el servicio personalizado de dosificación (SPD) y la guía de intervención farmacéutica sobre el dolor de garganta.

Susana Gutiérrez, valoró positivamente los servicios que se están llevando a cabo entre la Comunidad de Madrid y el COFM, destacando servicios básicos como el programa de “Atención al mayor polimedicado”, la labor de farmacovigilancia desarrollada por la Red de Farmacias Centinela de la Comunidad de Madrid y la formación continuada. Con respecto al desarrollo de la cartera de servicios, ha subrayado la voluntad del COFM para desarrollarla en el marco del Concierto con la Comunidad de Madrid y el interes común por garanntizar la calidad farmacéutica, de la que ha resaltado su independencia. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies