Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Novaltia pone en marcha el primer ejercicio de inteligencia artificial colectiva en sus farmacias

Novaltia pone en marcha el primer ejercicio de inteligencia artificial colectiva en sus farmacias. style=margin-top: 15px;"Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, busca impulsar las futuras líneas de servicios de

Todas las farmacias socias han sido invitadas a participar en el “Reto Novaltia”, un proceso de inteligencia artificial colectiva puesto en marcha de la mano de Innovation Wars, expertos en aplicar la tecnología en proyectos de innovación abierta.

La acogida ha sido muy positiva. Se han recabado más de 220 respuestas -anónimas y abiertas- a tres preguntas sobre Homecare: sobre si consideran el cuidado integral al paciente un área de interés y futuro para sus farmacias; sobre cuáles de los diferentes servicios que ya ofrecen otros profesionales ven interesantes para facilitar a los pacientes a través de la farmacia; sobre qué herramientas serían útiles para la puesta en marcha en cada oficina de farmacia…

Con todas las aportaciones recibidas, la herramienta de inteligencia colectiva CIBUC, el primer cerebro colectivo en red, ha seleccionado las que más se han compartido, mediante un proceso avanzado de agrupación -clusterización semántica-, síntesis -hibridación conceptual-, y visión 360º -segmentación poliédrica-, metodología específica de procesos innovadores avanzados.

Ahora, las propuestas serán compartidas entre todos los socios, que tendrán que votar las que más les encajen y las más votadas se convertirán en las líneas de trabajo base para las dinámicas de trabajo del III Encuentro de Jóvenes Farmacéuticos.

Bajo el lema “Hacia una farmacia de cuidado integral al paciente”, los farmacéuticos más jóvenes de Novaltia se reunirán los días 23 y 24 de mayo en Vitoria-Gasteiz, en un entorno profesional y de networking.

Esta tercera edición servirá para trabajar, a partir de las conclusiones extraídas tras las votaciones online de los socios sobre propuestas y líneas de trabajo vinculadas al cuidado integral del paciente, en las futuras herramientas englobadas dentro de Cruzfarma Homecare, proyecto estratégico puesto en marcha por Novaltia y que ya cuenta con dos desarrollos en fase de pruebas, una Plataforma tele farmacéutica y Familiados, un servicio que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados.

El encuentro de jóvenes farmacéuticos servirá para continuar y avanzar en posibles servicios de cuidado integral del paciente. En este sentido está la puesta en marcha de una plataforma tele farmacéutica que permitirá la monitorización de la salud del paciente en la oficina de farmacia, posibilitará un servicio de video consulta médica 24 horas/365 días y un seguimiento por parte de la farmacia y el paciente de los tratamientos farmacéuticos y de las citas periódicas a través de aplicaciones móviles.

Asimismo, en las próximas semanas se pondrá en marcha el piloto de Familiados, la plataforma online dedicada a poner en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, ancianos, dependientes o niños.

El movimiento Young de Novaltia nacía en 2016 fruto de la voluntad de la cooperativa de estrechar lazos y potenciar espacios de escucha activa para hacer partícipes a los farmacéuticos más jóvenes de la marcha de la cooperativa, de la que son copropietarios. En estos tres años se han realizado diferentes encuentros, en Pamplona y Bilbao, así como diferentes jornadas y actividades para seguir compartiendo y aprendiendo todos juntos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies