Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expertos internacionales respaldan la homeopatía en el 8º Congreso Nacional de Homepatía

Expertos internacionales respaldan la homeopatía en el 8º Congreso Nacional de Homepatía .Expertos internacionales respaldan la homepatía en el 8º Congreso Nacional de Homeopatía y recriminan la beligerancia del Ejecutivo español hacia las terapias comple

Expertos internacionales de Europa, Asia y América han respaldado la utilidad y eficacia de la homeopatía y así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del octavo Congreso Nacional de Homeopatía que, con el lema de "El reto de ser homeópata hoy", ha convertido a Madrid durante tres días en capital mundial de este método terapéutico.

El Congreso, que ha servido de preámbulo al Día Internacional de la Homeopatía que se celebra hoy, ha puesto el foco en la realidad legal, social y científica de este método terapéutico, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de dotar a los profesionales de la salud de todas las herramientas e información necesarias.

Con este propósito, se han dado cita en el Congreso, organizado por la Asamblea Nacional de Homeopatía, algunas de las autoridades mundiales en terapias tradicionales, complementarias e integrativas (MTCI) como la Dra. Hélène Renoux, presidenta del European Committee for Homeopathy (ECH), el Dr. Rajkumar Manchanda, secretario de investigación en la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis (LMHI) y director general del Consejo Central para la Investigación en Homeopatía del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del Gobierno de la India; la Dra. Natalia Sofía Aldana Martínez, coordinadora de la Red MTCI Américas, el Dr. José E. Eizayaga, director del Departamento de Homeopatía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides en Argentina, o Niurka Meneses, especialista en Biología Molecular, Biotecnología, Proteómica, Espectrometría de Masas del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Berna en Suiza. El Congreso, fue inaugurado por el Excmo. Sr. Embajador de India y el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

En sus exposiciones, los representantes de la comunidad internacional de expertos han hablado sobre la situación de España y en la beligerancia del Gobierno español contra la homeopatía.

Más de 400.000 profesionales de la salud en todo el mundo y 400 millones de pacientes recurren habitualmente a la homeopatía como una terapia más para el cuidado de su salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, máxima autoridad mundial en este campo, recomienda, en la estrategia de salud 2014-2023, su integración en los servicios sanitarios de los distintos países. Solo en España, cerca de 10.000 médicos prescriben de forma ocasional o habitual medicamentos homeopáticos, más de 20.000 farmacias españolas, la práctica totalidad, los recomiendan y, al menos, ocho millones de españoles adultos (19,6%) los utilizan o han utilizado.

Los expertos reunidos en Madrid han destacado que los medicamentos homeopáticos están regulados no sólo en la legislación española sino también de la europea (Directiva 2001/83/CE) y están definidos como medicamentos en España por tres leyes: RD Legislativo 1/2015; RD 1345/2007 y RD 1277/2003.

En este contexto europeo, la Asamblea Nacional de Homeopatía anunció que ha sido admitida la queja interpuesta ante la Comisión Europea contra el Reino de España, en concreto contra el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por incurrir en actos vulneradores del ordenamiento de la Unión Europea y el incumplimiento de normas de derecho comunitario, incidiendo en una falta de seguridad jurídica, en contra de la libre circulación de servicios y mercancías en el Espacio Económico Europeo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies