Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Big Data y Blockchain, IA y la 5G en la salud centrarán el debate en la edición especial “Tecnología y Salud” del Women 360° Congress 2019

Big Data y Blockchain, IA y la 5G en la salud centrarán el debate en la edición especial “Tecnología y Salud” del Women 360° Congress 2019.El Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, organiza el pró

El congreso contará con directivas y directivos de empresas como Vodafone y Sage, y de entidades como el Barcelona Supercompunting Center, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y la Fundació TIC Salut.

El Women 360° Congress organiza la tercera edición de su jornada especial centrada en las Tecnologías y la Salud, en el cual Farmaventas asistirá por su apuesta hacia las nuevas tecnologías en clave femenina. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril en el Auditorio Naturgy Barcelona. En línea con el compromiso del Women 360° Congress con la visibilización de las mujeres directivas y expertas en innovación tecnológica y salud, su aportación será nuevamente clave en esta edición.

La jornada cuenta con la colaboración de Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, los ODS de las Naciones Unidas; así como de Naturgy, Vitae Natural Nutrition, Kern Pharma, Gynea Laboratorios y Veritas. La publicación mensual Farmaventas ofrecerá los mejores contenidos que reflejan las jornadas.

La sesión inaugural correrá a cargo de la Sra. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya; la Sra. Nuria Balada, Presidenta del Institut Català de les Dones, la Sra. Mercè Camps del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y la Sra. Rosa Cuscó, Directora del Women 360° Congress. El evento, cuyo objetivo es debatir acerca de las tendencias e innovaciones en salud digital, ha sido diseñado en colaboración con el Consejo Asesor formado por la Fundación TIC Salud Social y el Sr. Andreu Veà Baró, Ingeniero en Telecomunicaciones, doctor ingeniero en Electrónica y máster en Gestión TIC. Veà ha representado a España ante la Comisión Europea como Digital Champion y es el único europeo del Internet Hall of Fame. Recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Personal en Internet 2017 y el Premio a la Personalidad Destacada en Telecomunicaciones e Informática 2018. Dirige el programa de investigación WiWiW en la Universidad de Stanford.

Innovación tecnológica en salud

La primera de las mesas redondas de la jornada especial, moderada por Susana Duran, Directora del equipo de Innovación y Tecnologías Emergentes en Sage, girará en torno a cómo innovaciones tecnológicas como el Big Data, el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Medicina Personalizada y el 5G están impactando en el campo de la salud, y tendrá entre sus ponentes a directivas como la Sra. Montse Guardia, Vicepresidenta del Consorcio Alastria y Presidenta de la Quantum Blockchain Alliance, y la Sra. Joana Sánchez, Directora Comercial APP y Sanidad Cataluña y Aragón en Vodafone.

Además, la mesa contará con los profesores Enric Banda, miembro del equipo directivo del Barcelona Supercomputing Center; Alfonso Valencia, Director del Dpto. de Ciencias de la Vida en el Centro de Supercomputación de Barcelona, y Ulises Cortés, Catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña en Inteligencia Artificial.

Conocimiento, neuro aprendizaje y liderazgo femenino

La segunda mesa de la jornada, moderada por la Sra. Rosa María López, Responsable de RRHH del IL3-UB, abordará la importancia de la educación tecnológica en salud como referente en el cambio de sistema y contará con la participación de expertas como la Dra. Agathe Leon, Directora de Innovación de la Fundación TIC Salud Social; la Sra. Maria Carol, Directora de la Unidad de Internacional del IL3-UB, y la Sra. Germma Mas, Directora del Dpto. de Innovación Calidad y Diseño del IL3-UB; la Sra. Gina Aran, Socia Directora del Grupo Humannova, y la Sra. Caroline Ragot, Experta en móviles y App y Co-Fundadora de Women In Mobile.

Entre los temas que se tratarán están el conocimiento y la innovación en el sector social y de la salud y cómo impulsarlos, el futuro de la formación continua, el neuro aprendizaje y el neuro liderazgo y el liderazgo femenino y la visibilidad de la mujer en las profesiones STEM.

Finalmente, la jornada se cerrará con una mesa dedicada a dispositivos y apps de salud, en el que participarán la Sra. Ariadna Puig, ganadora del mSchools SDG Challenge 4YFN en el último Mobile World Congress, quien presentará el proyecto uHandle, un dispositivo que permite alimentarse de forma autónoma a personas con deformaciones en las manos; el Sr Joan Gil, CEO de myHealth Watcher, una app que lee e interpreta las etiquetas de los alimentos y hace recomendaciones personalizadas a los consumidores; y la Sra Maria Berruezo, coFounder de la app de lactancia materna LactApp

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies