Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cantabria Labs presenta Prenamid® pomada para el tratamiento tópico de la psoriasis vulgaris estable en placas

Cantabria Labs presenta Prenamid® pomada para el tratamiento tópico de la psoriasis vulgaris estable en placas .Se trata de un antipsoriásico indicado para adultos y cuyo principio activo está compuesto por calcipotriol -que ayuda a normalizar la velocida

Cantabria Labs continúa desarrollando su labor de ofrecer al médicomedicamentos para el cuidado de sus pacientes y presenta este mes de febrero Prenamid® 50 microgramos/g + 0,5mg/g pomada, para el tratamiento tópico de la psoriasis en placas (psoriasis vulgaris) en adultos.

La causa de la psoriasis es la producción excesivamente rápida de las células de la piel. Esto causa enrojecimiento, descamación y engrosamiento. Un gramo de pomada de Prenamid® contiene 50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato) y 0,5 mg de betametasona (como dipropionato), siendo las propiedades farmacodinámicas de sus componentes las siguientes:

1. El calcipotriol es un análogo de la vitamina D. Los resultados in vitro sugieren que induce la diferenciación e inhibe la proliferación de los queratinocitos. Esta es la base propuesta para su efecto sobre la psoriasis.

2. La betametasona dipropionato posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, vasoconstrictoras e inmunosupresoras, sin actuar sin embargo sobre el origen del proceso.

En cuanto a sus propiedades farmacológicas, los ensayos clínicos realizados demostraron la equivalencia terapéutica del medicamento analizado (Prenamid®) con el medicamento de referencia, y la superioridad del medicamento analizado respecto al placebo/vehículo, mientras que no aportaron signo alguno de problemas de seguridad.

Prenamid® se debe aplicar sobre el área afectada una vez al día, siendo el periodo de tratamiento recomendado de 4 semanas. Existe experiencia con tratamientos repetidos de hasta 52 semanas con calcipotriol/betametasona pomada. Si es necesario continuar o reiniciar el tratamiento pasadas las 4 semanas, el tratamiento debe continuar tras evaluación médica y bajo supervisión médica periódica.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies